A lo largo de estos tres últimos años, la tecnología móvil se ha centrado en la monitorización de nuestra actividad física con la ayuda de los distintos sensores del smartphone. El mítico Samsung Galaxy S5 dió el pistoletazo de salida a este mercado y un montón de aplicaciones inundaron la Play Store. No obstante y en pleno 2016, no todos los smartphones integran los sensores necesarios para la medición de nuestro pulso cardíaco, o eso creíamos hasta ahora. Si contamos con un flash próximo a la cámara del móvil, podremos realizar la medición de forma más o menos precisa.

Runtastic Heart Rate

De sobra es conocida la empresa de Runtastic, y es que a lo largo de su corta carrera ha conseguido consagrarse como la mejor opción para monitorizar nuestra actividad física. En esta ocasión encontramos su aplicación para medir nuestro pulso cardiaco. Por supuesto, también existe una versión de pago donde no encontraremos publicidad y las mediciones serán ilimitadas, entre otras funciones.

Runtastic Heart Rate PRO-Pulso
Runtastic Heart Rate PRO-Pulso
Developer: Runtastic
Price: 1,99 €

Instant Heart Rate

La aplicación que uso en mi día a día, presume de ser una de las más precisas, incluso en comparación con medidores profesionales (comprobado por mí). Si bien no destaca por ser la más visual en lo que a interfaz se refiere, es una de las más precisas. Al igual que la anterior, podemos adquirir una versión de pago con más funciones y sin publicidad.

Ritmo Cardíaco: Monitor Pulso+
Ritmo Cardíaco: Monitor Pulso+

Pulsómetro único

A pesar del nombre simplista de la aplicación y a su interfaz un tanto arcaica, es la aplicación más precisa de todo el Play Store. Además, no cuenta con una versión de pago, por lo que contaremos con todas las características en una sola app.

Cardiógrafo – Cardiograph

La aplicación más bonita a título personal en lo que a interfaz se refiere (puede recordar al estilo minimalista de iOS). Precisa y con una gran cantidad de información sobre nuestra medición, es muy recomendable si lo que buscas es una interfaz limpia y muy bonita, además de una medición precisa.

Cardiógrafo - Cardiograph
Cardiógrafo - Cardiograph

Y hasta aquí el recopilatorio de aplicaciones para monitorizar el pulso cardíaco. Lógicamente, estas mediciones se hacen en momentos puntuales y se precisa de un reposo que no siempre podremos tener, por lo que si necesitáis una monitorización constante de vuestro pulso, además de otras constantes como el sueño o la actividad física, os recomiendo comprar pulseras wearable (como las de Samsung o Xiaomi) o equipos especializados en monitorización, aunque son mucho más caros que los primeros.

Artículos relacionados

Comentarios