Hay pocos elementos más básicos para la personalización de nuestros móviles Android que el fondo de pantalla, de hecho suele ser el primero que cambiamos nada más adquirir nuestros móviles. Normalmente los solemos sacar de internet o de nuestro repertorio propio, ¿pero os ha dado alguna vez por ver el gran abanico de aplicaciones que hay para conseguirlos en la Play Store? Desde aplicaciones de pago hasta gratuitas con miles y miles de fondos para nuestros terminales. Aquí os hago una pequeña lista de las que son mis favoritas, así que comencemos.

Evolve

Si como yo os gustan los fondos de pantalla sencillos y agradables a la vista este es vuestro pack, en el momento de escribir esto van por la cuenta de 141 wallpapers y subiendo con actualizaciones constantes, todos con una resolución 3K, para que podáis usarlos en prácticamente cualquier terminal que tengáis. Actualmente es mi pack favorito, así que no podría recomendarlo más.

Eso sí, dado que todos los wallpapers están hechos en formato vertical quizá no queden también en tablets, por lo que se recomienda su uso en teléfonos.

La podéis conseguir desde la Play Store por tan solo 91 céntimos, ya que está en oferta:

Evolve Wallpapers

Backdrops

Backdrops es otra de mis favoritas, aunque esta posee estilos más variados y además es gratuita, con opción a una versión pro que nos permite, entre otras cosas, guardar los archivos de imagen y un acceso a las colecciones de wallpapers.

La podéis conseguir desde la Play Store de forma gratuita y pagando desde dentro de la aplicación si queréis la opción Pro:

Backdrops Wallpapers

Wallrox

Esta se especializa sobre todo en fondos de pantalla con patrones inspirados por Material Design, el nuevo concepto de diseño que introdujo Google con la quinta versión de Android. Todos tienen una resolución de 2K y la aplicación es completamente gratuita, aunque posee anuncios:

unnamed-3

De nuevo también está disponible en la Play Store:

Wallrox Wallpapers

Wallmax

Esta, al contrario que todas las anteriores, en lugar de poseer fondos de pantalla creados exclusivamente por los que han desarrollado la aplicación, nos permite buscar y descargar fácilmente fondos de la página Wallhaven, por lo que posee un amplio abanico de wallpapers de todo tipo, desde los patrones que podéis encontrar en las anteriores a imágenes reales y en resoluciones de lo más variopintas, ya que no sólo son para móviles:

De la misma forma que las anteriores la podéis conseguir desde la Play Store de forma totalmente gratuita:

Wallmax Wallpapers

Artículos relacionados

Comentarios