Microsoft Garage, una sección creada para que los empleados de Microsoft exploten su creatividad, empieza a dar a sus primeros frutos. Aunque esta sección lleve desde el 2009 en activo no fue hasta la llegada de Satya Nadella (CEO de la Empresa) que este grupo tuvo tanto impulso en la empresa presentando ahora estas originales creaciones:

Para Windows Phone

Empezamos con Tetra Lockscreen, que trae a nuestra pantalla de bloqueo una infinidad de funcionalidades como por ejemplo un mapa que muestra nuestra situación, un calendario para acceder a futuras actividades que tengamos, centro de estado físico donde nos indicará los kilómetros recorridos, número de pasos  y calorías quemadas, además de un cronómetro y barras de seguimiento de la actividad de días anteriores.

The app was not found in the store. 🙁

Nova Bacon es un sencillo juego en el que el protagonista, un alien armado con una enorme garra, llega a la tierra en busca de cerdos. Mientras tanto se defiende de los humanos que no están contentos con que te lleves sus animales.

The app was not found in the store. 🙁

Floatz es una aplicación creada para hablar con personas que estén a nuestro alrededor de forma pública en grupos, como por ejemplo comentar un partido de futbol, o la venta de alguna entrada para actos.

The app was not found in the store. 🙁

Lost Turtle, un juego de plataformas de una temática y una jugabilidad sencilla. El protagonista en este caso es una tortuga con Jetpack el cual usa para recoger las estrellas que se encuentren por el camino superando obstáculos de toda clase y dificultad.

The app was not found in the store. 🙁

Reach Me te permite compartir tu ubicación, siempre y cuando tu contacto tenga una cuenta Microsoft, para que este pueda encontrarte con facilidad ya que se sincroniza con su GPS y traza una ruta rápida. El usuario que comparta su ubicación puede temporizar este rastreo a su antojo.

The app was not found in the store. 🙁

Sound Stack, una aplicación que permite crear canciones a partir de diferentes instrumentos que nos otorga Sound Stack. En cuanto este disponible su descarga traeremos mas detalles.

The app was not found in the store. 🙁

Para Android

Next LockScreen nos permite cambiar nuestra pantalla de bloqueo haciéndola mas eficiente. Como por ejemplo el calendario, que nos mostrará nuestras próximas actividades. También la posibilidad de programar alguna llamada y con un sencillo swipe hacer la llamada sin tener que buscar el numero, y también acceso directo a las aplicaciones que mas usemos. Y por último también el fondo de pantalla cambia automáticamente dependiendo de donde estemos.

The app was not found in the store. 🙁

Journey & Notes se trata de una aplicación que recoge información de usuarios que hayan ido de visita a algún lugar y si nosotros haremos el mismo recorrido nos recomendara sitios que sean de interés.

The app was not found in the store. 🙁

Y por ultimo Bing Torque, una aplicación dedicada a Android Wear que permite girando la muñeca activar Cortana, la cual responderá nuestras preguntas.

The app was not found in the store. 🙁

Para iOS

En el caso de iOS contamos con una aplicación para los amantes del cotilleo. Snippet nos permite conocer toda la información de nuestros famosos preferidos y nos mantiene informados de lo que les rodea, sus últimos mensajes, fotos…

wpid-wp-1414363666938.jpeg

Descargar Snipp3t

A pesar de que la mayoría de estas aplicaciones sean útiles o entretenidas aun no están disponibles para nuestro mercado, pero Microsoft Garage promete que pronto lo estará. Es genial contar con un grupo que crea aplicaciones como estas ¿Qué os parecen a vosotros?

Artículos relacionados

Comentarios

  • Héctor

    Y las aplicaciones de iOS donde están? Solo veo de WP y de Android

    • Perdón, nos faltaba añadir la aplicación de iOS. Ya está el artículo actualizado. ¡Gracias por avisar!