Hace un par de semanas, y ante la dificultad que me suponía utilizar un programa fotográfico profesional como Photoshop o GIMP para hacer un simple recorte de forma, me dispuse a buscar alternativas simples e intuitivas. La mayoría de éstas eran programas poco útiles y no hacían lo que prometían de una forma satisfactoria. Buscando y navegando, y casi por casualidad, di con una herramienta online muy potente (y gratuita): Picozu.

¿Qué es Picozu?

Picozu es un editor fotográfico y de dibujo online basado en HTML5 y CSS3. Esta herramienta posee funcionalidades muy potentes, tales como dibujos con trazos, filtros y borradores mágicos, que sin duda funcionan de una forma muy correcta.

picozu2

La herramienta del borrador mágico -que al fin y al cabo era lo que buscaba- es una delicia; trabaja sorprendentemente bien sobre la mayoría de las fotos, aunque no siempre hace el recorte de la forma -bien sea por los inconvenientes del lenguaje en el que está programado-. Si es cierto que sobre los fondos de color no plano suele dar error, pero sobre los fondos monocolor actúa muy certeramente, haciéndonos un recorte de forma casi perfecto en tan sólo unos segundos.

picozu1

¿Qué no es?

Picozu es un editor fotográfico sencillo y muy intuitivo, a la par que potente -además de online-. Sin embargo, no compite con los renombrados GIMP o Photoshop, pero tampoco lo pretende, pues su máxima de simpleza (y quizá las limitaciones propias de una aplicación web y el lenguaje con el que está programado) le impide incluir herramientas demasiado específicas como sí lo hacen éstos, pero supera a otras alternativas de escritorio, como el ya mítico Paint o la conocida Photoscape.

Así que si buscais un editor multiplataforma, ligero y con numerosas y potentes herramientas, no dudeis en probar Picozu.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Picozu

    Thank you for your review!