Telegram es una aplicación de mensajería con un estilo muy parecido a Whatsapp, por no decir idéntico en muchas plataformas, creada por los dueños de VK, una red social rusa que puede presumir de ser una de las más utilizadas en Europa. Según la información del desarrollador publicada en las distintas tiendas de aplicaciones, este servicio siempre será gratuito, cosa que Whatsapp no ha cumplido y ha causado el enfadado de muchos usuarios, pese a tener un precio ridículo. Está comprobado que es, posiblemente, la aplicación de mensajería más segura que existe en la actualidad. Pero por si eso no fuera suficiente cuenta con multitud de pequeñas características que lo hacen destacar por encima del resto de clientes competidores.

telegram-whatsapp_elmostrador

La principal característica que nos hizo elegirlo en Bytelix como método de comunicación entre nosotros es la posibilidad de utilizarlo en cualquier dispositivo y de forma simultánea, manteniendo todo nuestro historial en la nube para poder recuperarlo en cualquier momento. Esto es algo muy importante, ya que podemos comunicarnos utilizando el ordenador en vez de tener que escribir con el móvil. Incluso tiene versiones web para no tener ni que instalar una aplicación.

telegram_dispositivos

Los grupos de Telegram tiene un límite de 200 miembros, una cifra que difícilmente vamos a alcanzar, pero todo lo que sea mejorar bien está. En la información del grupo se puede ver el número de participantes, su nombre, su foto y la hora de su última conexión. Un detalle muy positivo de los grupos de Telegram es poder ver quién está conectado y quién está escribiendo en el grupo, además del doble tick para saber si tus mensajes han llegado al resto de miembros. Esto es algo que en el caso de Whatsapp se echa en falta.

Las opciones para compartir archivos son muy superiores a las que encontramos en Whatsapp. Podemos hacer una foto o vídeo para enviarlos directamente o seleccionar imágenes o vídeos de nuestra galería, además de enviar nuestra ubicación y contactos. Pero la característica más importante es que podemos enviar cualquier tipo de archivo con un tamaño máximo de 1GB, algo que permite enviar imágenes sin pérdida de calidad, documentos o incluso un vídeo en alta resolución.

Otras características a destacar son la sincronización de contactos entre dispositivos, el soporte en español directamente desde la aplicación o la posibilidad de realizar chats privados. Esto último nos permite establecer un periodo de autodestrucción a los mensajes, de forma que una vez el receptor vea el mensaje se borrará pasado el tiempo establecido. Aunque como bien sabemos nada es infalible, ya que siempre se pude hacer una captura de pantalla y la autodestrucción no servirá de mucho.

telegram_chat_privado

Desde aquí os invitamos a probar este sistema de mensajería, para que vosotros saquéis vuestras conclusiones y comprobar si con Whatsapp es suficiente o si necesitáis un punto más. Os dejamos para acabar los enlaces a las aplicaciones oficiales y a la página de descarga de Telegram. Además, os recomendamos Webogram como cliente web, el cual no requiere ninguna instalación y funciona en cualquier navegador web.

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Descarga otras versiones

Artículos relacionados

Comentarios