Siempre he sentido gran admiración por aquellas personas que son capaces de plasmar sobre papel o en formato digital aquellas imágenes que se les pasen por la cabeza con destreza y belleza. Hay muchas cosas que no soy y entre ellas está ser un gran artista. Mi poca maña no ha evitado que, aun así, intente internarme, poco a poco y con más descalabros que otra cosa, en el mundo del arte e imagen digital y en ocasiones buscar nuevas herramientas que utilizar.

No pasa desapercibido como la aparición de las tablets ha revolucionado el mundillo de la pintura digital, y la tableta de la gran manzana no ha sido una excepción en demostrar grandes capacidades para crear arte.

El artista Kyle Lambert ya nos demuestra en su página web la asombrosa calidad de la que puede llegar a hacer gala el iPad, de la mano de aplicaciones como Brushes 3 (aplicación gratuita y open-source) o Adobe Ideas (que requiere una cuenta gratuita de Creative Cloud cuya capacidad de almacenamiento puede ser ampliada mediante pagos).

Hay que tener en cuenta que estas herramientas son gratuitas, y que sus capacidades quedan en ocasiones mermadas debido a la disponibilidad cantidades limitadas de capas, pinceles fijados o poco personalizables, o resoluciones menores de las que se pueden alcanzar con herramientas de sobremesa como Photoshop. Sin embargo, revisando alguna de las aplicaciones de dibujo disponibles, me he encontrado con una herramienta que parece sobresalir.

Procreate-icons-thumb

Procreate, ganadora del premio Apple Design Award de 2013, es una aplicación que ofrece una impresionante resolución máxima de 4K, colores 64 bit, está optimizada para el display retina y dispone de capacidades multi-thread para sacar el mayor partido a tu dispositivo. La aplicación permite un alto grado de personalización, incluyendo la posibilidad de importar, exportar y crear pinceles propios.

Los amantes de las capas además se alegraran de saber que la aplicación no limita su número, si bien hay que ser cauteloso en su uso para no sobrepasar la memoria del dispositivo. Esta excelente aplicación tiene el precio relativamente elevado de 5,49€, que considerando las posibilidades que ofrece resulta justo.

Podría seguir adentrándome en la capacidades técnicas de la app a lo largo de otros cuantos parrafos, pero como en el fondo una imagen vale mas que mil palabras, seré parco en ellas y solo sacaré a relucir un aspecto más de esta poderosa herramienta, la capacidad de Procreate de grabar video en 1080p de nuestras sesiones de dibujo.

¿Listos para dar rienda suelta a vuestra creatividad?

Procreate
Procreate
Price: 10,99 €+

Artículos relacionados

Comentarios