Sí, lo que se rumorea es cierto, WhatsApp dejará de funcionar en algunos terminales próximamente. Debido a una reestructuración en sus servicios, la compañía adquirida por Mark Zuckerberg en 2014 quiere terminar con el soporte a antiguos sistemas operativos que, en un principio, ofrecían las compañías Nokia y BlackBerry. La fecha para el fin del soporte aún no está definida, pero desde el blog de WhatsApp nos dicen que el fin del servicio se producirá a finales de este año 2016.

PrincipWtsp

¿El por qué de esta decisión?

Según escribe WhatsApp en su blog, hoy en día el 99% de los usuarios de WhatsApp no usan sistemas operativos ya obsoletos como Android 2.2 o Symbian, ya que estos sólo suponen un 1% de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto, mantener el soporte hacia este tipo de sistemas operativos son una pérdida para la compañía y dejarán de funcionar próximamente. A parte de todo esto, la compañía ya está inmersa en nuevos proyectos como el programa de betas que tanto revuelo está generando, o también del recientemente estrenado WhatsApp para escritorios Mac y Windows, el cual es una versión en local de WhatsApp Web y una herramienta que nos permite integrar nuestras conversaciones en nuestro ordenador sin necesidad de estar usando el teléfono móvil al mismo tiempo.

Secondwtsp

  ¿Qué terminales se verán afectados?

A finales de este año 2016 y como ya adelantamos anteriormente, WhatsApp dejará de funcionar en los terminales que contengan las siguientes versiones de sistemas operativos:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1
  • iPhone 3GS/iOS 6

¿Solucion al problema?

Creemos que la solución es más que obvia, no nos queda otra que adquirir un nuevo terminal con mejores prestaciones. Existen en el mercado varias marcas como Windows Phone (antiguo Nokia), Samsung, las españolas BQ y Energy Sistem, o la china Huawei que nos ofrecen terminales de gama media a un buen precio y con características que nos permitirán actualizar nuestro WhatsApp durante bastantes años. La forma más fácil de hacernos con uno de estos terminales es acudir a nuestro operador telefónico habitual, el cual, nos aconsejará cual se adapta mejor a nuestro estilo y bolsillo, sobre todo.

Artículos relacionados

Comentarios