Sherpa es un asistente personal que pretende sustituir a Google Now. Esta aplicación ha sido creada por una empresa establecida en el País Vasco. Es una aplicación gratuita que ya acumula más de un millón de descargas.

Este martes, durante el Sherpa Summit 2014, ha sido presentada la nueva versión, Sherpa Next, la evolución de la aplicación Sherpa beta. Todos los datos recogidos durante esa beta han servido para mejorar la predicción de información.

sherpa-1

El objetivo de estas aplicaciones es conseguir la información que precise el usuario antes de que este la necesite, como lo haría un asistente real. Su creador Xabier Uribe-Etxeberria tiene un objetivo claro, poner al usuario en el centro y que la aplicación evolucione según sea necesario. Con esta actualización el grupo Sherpa busca una nueva interfaz más intuitiva y sencilla para el usuario. Recordemos que esta aplicación utiliza las ordenes dictadas por voz del usuario para realizar dichas acciones.

Xabier recalca que los actuales buscadores nos proporcionan una lista de enlaces para buscar información y que esa primera búsqueda no aporta la información requerida. Mejorar esto es el principal objetivo de Sherpa Next en su actualización. Esta nueva versión estará disponible pronto en versión beta y la compañía espera poder lanzarla definitivamente a finales de año.

Descarga la aplicación
The app was not found in the store. 🙁

Artículos relacionados

Comentarios