¿Te gusta la fotografía y además te gustan los filtros? Pues entonces ¡eres de los míos y estamos de suerte! Pixite LLC es un estudio que ha lanzado una serie de aplicaciones de edición de imagen en iOS, bastante interesantes la verdad, pero en esta oportunidad solo os hablaré de la aplicación más reciente que acaban de lanzar el 1 de enero, se trata de SHIFT.

screenshot-E

Esta nueva aplicación nos da la oportunidad de crear nuestros propios filtros para luego usarlos en nuestra red social preferida. Además de eso podremos mantener ordenados nuestros filtros favoritos gracias a la opción de arrastrar nuestras creaciones a la posición que queramos, para tenerlos identificados la aplicación dotará de un nombre propio a cada una de ellas.

Nada mas empezar la aplicación te muestra una demo en donde ya podrás practicar con ella en base a un filtro parecido al “avenue” de AVIARY. Éste trabaja bajo 4 puntos, 3 de ellos visibles que sirven para atenuar, intensificar o dimensionar el filtro y la del centro (la no visible) para mover el filtro a cualquier parte de la imagen.

En la siguiente fase, tienes 5 herramientas:

  • El “control Z” o deshacer de toda la vida identificado con la flecha hacia atrás.
  • Una barra gris y blanco que nos sirven para escoger entre el contraste y el brillo del filtro.
  • Otra para escoger el color (temperatura, saturación) del filtro que estas creando.
  • Una opción aleatoria o  “random”para esos días que eres menos creativo, bastante útil por cierto.
  • Y por último la estrella que sirve para guardar nuestro filtro, al darle como favorito.

Lo siguiente que tienes que hacer es elegir esa imagen con la que quieres presumir, jugar un poco con las opciones y compartir.

Lo que me gusta de esta nueva aplicación es que con ella podrás crear infinitos filtros en pocos pasos, también lo útil que es el botón  aleatorio para inspirarnos y la gran cantidad de espacios para guardar nuestros filtros favoritos. Lo que menos me ha gustado es que  deberás ser paciente para identificar los cambios leves que vas haciendo con los filtros. Es decir un prueba y error constante hasta encontrar el efecto deseado.

La aplicación aunque desarrollada también para iPad no figura en su respectiva store, para encontrarla de momento tenemos que ir a las apps de iPhone. Por último comentarles que no he probado la versión para iOS en donde extrañamente pesa el doble que en Android.

Y nada, os invito a probar esta nueva herramienta ya sea en Android o en iOS, cabe recordar que en la tienda de Apple si no te gusta o no te ha convencido una aplicación, puedes pedir el reembolso, hasta en un máximo de 14 días, mientras que en Google Play tendrás un máximo de 2 horas.

The app was not found in the store. 🙁

Artículos relacionados

Comentarios