En mi afán por escribir código HTML y hacer diseños de webs en mis ratos libres (cosa que recomiendo si os gustan los lenguajes de marca) y ante la incomodidad de tener que depender de un ordenador para hacerlo, se me ocurrió buscar un editor de lenguaje para mi iPad. Sin esperanzas y casi por casualidad, di con el que posiblemente sea el mejor editor HTML para iOS: Textastic. De sobra es conocido el sistema operativo móvil de Apple por la calidad de sus aplicaciones, así como por las restricciones de su tienda en cuanto al contenido de ciertas apps; es por ello que me ha sorprendido gratamente dar con esta aplicación y varias del estilo.

Textastic es un completo editor HTML que nos permite, además de escribir código de forma muy cómoda, visualizarlo en un navegador interno e incluso subirlo a nuestra cuenta de iCloud si así lo deseamos. Una de las herramientas más interesantes de la aplicación es el autocompletado de etiquetas, lo que nos hace ahorrarnos gran parte del tiempo de codificación, al más puro estilo de un IDE de desarrollo profesional. Si pensábamos que no puede haber teclado más cómodo que el de un ordenador para codificar, la aplicación incorpora un completo teclado con todos los caracteres propios del lenguaje en la parte superior del mismo, pudiendo cambiar el color si lo preferimos. Además, incluye un selector de temas muy completo que nos permite adaptar la interfaz a nuestro gusto, facilitándonos por ejemplo la visualización por la noche. En definitiva, un gran número de herramientas que nos facilitarán el arduo trabajo de la codificación en HTML.

Si bien la aplicación no es nada barata (7,99€), merece la pena comprarla. Si es cierto que se echa de menos la compatibilidad con un mayor número de lenguajes como PHP o CSS, pero supongo será cosa de las políticas de Apple.

The app was not found in the store. 🙁

Artículos relacionados

Comentarios