Si sois usuarios de Android quizá conozcáis la aplicación Muzei, la cual permite tener un fondo de pantalla animado que cambia con obras de arte o imágenes propias, además de plugins adicionales que se pueden añadir cada cierto tiempo. Desde que instalé este programa en mi móvil he estado buscando algo similar para mi ordenador, y parece que finalmente lo he encontrado: Variety.

El programa en cuestión se encarga de gestionar nuestros fondos de pantalla, los cuáles podemos añadir desde distintas fuentes: carpetas locales o incluso páginas webs. Por ejemplo, ahora mismo tengo puesto que descargue los fondos del subreddit /r/MinimalWallpaper, donde los usuarios de Reddit suben fondos de pantalla minimalistas. Estos mismos fondos nos permite cambiarlos cada cierto tiempo.

Variety

Pero la cosa no se queda ahí, sino que también podemos aplicar efectos a los fondos de pantalla en tiempo real, es decir, que si queremos añadir un pixelado al fondo no hace falta que lo hagamos nosotros a mano, sino que la propia aplicación se encargará de hacerlo cuando ponga dicho fondo.

Así, por ejemplo, podemos pixelar, desenfocar, pasarlos a escala de grises y muchas opciones más:

Cómo instalar Variety

Ubuntu y derivados (elementaryOS, Deepin, Mint, etc)

Variety dispone de un ppa propio, así que para instalarlo sólo tendréis que ejecutar los siguientes comandos:

Arch Linux y derivados

Como siempre, el AUR es nuestro gran aliado y Variety está disponible en el repositorio de los usuarios:

Variety en AUR

Si tenéis yaourt instalado simplemente podéis ejecutar:

Debian y derivados (incluidos todos los de arriba)

Para los usuarios de Debian y todos sus derivados (Ubuntu y los anteriormente mencionados derivan de Debian) hay disponible un paquete .deb desde el siguiente link:

Descargar Variety

Fedora y derivados

Para todos los usuarios que utilicen paquetes RPM, tenéis disponible Variety en RPMFind:

Variety en RPMFind

Código fuente (para los no citados)

Para todos aquellos que utilicéis distribuciones que no soporten alguno de los métodos anteriormente citados en la página oficial de Variety tenéis instrucciones sobre cómo compilar el programa utilizando el código fuente y todas las dependencias que necesita:

Visitar sitio oficial

Y listo

Y una vez que hayáis instalado el programa lo encontraréis en el menú de aplicaciones o ejecutando el comando variety en la terminal. Con esto ya sólo os queda configurar el programa con vuestras fuentes favoritas, bien sea añadiendo nuevas o eligiendo una de las que trae por defecto.

Como recomendación personal os recomiendo varios de mis subreddits favoritos para escoger fondos: /r/minimalwallpaper/r/wallpapers o /r/wqhd_wallpaper.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Kirie

    Impecable entrada. Gracias por la info.