Hace un par de meses aproximadamente nuestro compañero Fran me habló sobre una aplicación de alarma bastante curiosa. Ésta sería una aplicación de alarma cualquiera si no fuese porque el tono de la propia alarma es alguien llamándote desde cualquier parte del mundo mediante la misma aplicación rogando que te despiertes. Pero la funcionalidad de la aplicación no se queda ahí; también podemos entablar conversaciones – y grabarlas – con quienes estén disponibles en ese momento (la aplicación nos indica el número de personas conectadas) para aprender un nuevo idioma o hablar de nuestra vida amorosa, entre otras. Además, incluye una red social o comunidad en la que los usuarios pueden compartir opiniones entre ellos.

El problema de ésta era que, a pesar de estar disponible en el Play Store de España, la aplicación no estaba preparada para asumir usuarios españoles, sólo de ciertos países como EEUU o Reino Unido. No fue hasta ayer cuando, desde la propia aplicación, me saltó la notificación de que la aplicación ya estaba disponible y preparada para usuarios españoles. Esto supone que a la hora de entablar alguna conversación por llamada, España estará disponible entre los países a elegir, a pesar de seguir en inglés. Por otra parte, también se espera un incremento del número de usuarios españoles en la propia aplicación, pues actualmente la cantidad es muy reducida, por no decir mínima.

WAKIE2

Sin más, os invito a usar esta curiosa aplicación de alarma, que si bien no queréis utilizar de alarma, podréis usarla para aprender idiomas o entablar amistades de otros países. Y tú, ¿conocías esta aplicación?

Wakie: Ask Questions, Get Help
Wakie: Ask Questions, Get Help

Wakie: Talk to Strangers, Chat
Wakie: Talk to Strangers, Chat

The app was not found in the store. 🙁

Artículos relacionados

Comentarios