Hace un par de semanas cuando me dispuse a construir mi nuevo PC a piezas me entró la duda sobre qué versión de Windows instalar. Además de eso, hacía tanto que no preparaba un USB de instalación del sistema operativo de las ventanas que no me acordaba del programa que utilicé para quemar la imagen de Windows 7 en mi ordenador portátil. Si bien es cierto que conocía la solución de Microsoft para preparar una unidad externa como forma de instalación, en anteriores ocasiones ya me dio problemas al instalar ciertas versiones del sistema operativo. Googleando un poco di con una solución que, además de sencilla y muy útil, era compatible con prácticamente todas las versiones de Windows; hablo de WinToFlash.

image
Este programa, como su propio nombre indica, cumple con su cometido de una forma bastante más rápida y sencilla que otras soluciones: crear un USB booteable a través de una imagen .iso de Windows. A pesar de estar aún en fase beta, no tuve ningún problema a la hora de preparar mi pendrive, de hecho, me sorprendió la rapidez de éste a pesar de ser una unidad con tecnología 2.0. Además, una de las ventajas de este programa respecto a otros -aparte de las antes mencionadas-, es su optimización de uso en cuanto a hardware, pues tan solo requiere 233Mhz de procesador y 64Mb de RAM, por lo que podremos montar nuestras imágenes en prácticamente cualquier equipo.

Por supuesto, el programa es gratuito en cuanto al uso particular del mismo, pero podremos comprar la licencia en la propia página web del software, cosa que recomiendo si vuestro fin es comercial. Y vosotros, ¿conocéis alguna otra solución similar a WinToFlash? Dejadnos vuestros comentarios más abajo.

Enlace de descarga

Artículos relacionados

Comentarios