Ya hemos hablado en incontables ocasiones de por qué Telegram nos parece mejor aplicación que WhatsApp. Si aún así te has decidido a seguir utilizando WhatsApp, ya sea porque todos tus contactos usan la aplicación o porque no quieres instalar más aplicaciones de mensajería, hoy te enseñaremos a sacarle el máximo jugo con estos trucos de WhatsApp.

Exprimiendo los limones de WhatsApp

Como seguramente ya conocerás algunos trucos básicos como bloquear las notificaciones de los dichosos grupos de WhatsApp Messenger, nos centraremos en funcionalidades que se presentan algo ocultas para el usuario.

Dar formato a los textos

Para aquellos acérrimos de los estilos de texto en Word, seguramente echaréis de menos escribir en negrita, cursiva o tachado. Esto es muy útil si, por ejemplo, queremos destacar alguna parte de nuestro mensaje en un grupo con varias personas. Así pues, aquí te dejamos las tres formas de dar formato al texto:

  • Negrita: para conseguir dicho formato tendremos que encerrar nuestro texto en asteriscos (*esto es un texto en negrita*). Automáticamente el mensaje pasará a estar en negrita.
  • Cursiva: si queremos formatear el texto en cursiva, únicamente tendremos que encerrarlo en la famosa “barra baja” (_esto es un texto en cursiva_). Acto seguido, nuestro mensaje estará formateado en cursiva.
  • Tachado: en el caso de querer tachar alguna palabra o texto, tendremos que hacer uso del símbolo de aproximación (~esto es un texto tachado~.

Fijar chats en la lista de conversaciones

Todos tenemos algún contacto con el que solemos mantener una conversación durante todo el día, ya sea por necesidades laborales o afinidad y amistad. De la misma forma que tenemos este tipo de contactos, seguramente también contemos con uno o varios grupos y contactos que están enviando mensajes que no son de nustro interés. Es por ello que WhatsApp ha introducido recientemente la funcionalidad de fijar chats.

Para ello, quedamos presionado el grupo o contacto en cuestión y nos aparecerá en la barra superior un simbolo de chincheta: lo pulsaremos y dicha conversación quedará siempre anclada en la primera o segunda posición, dependiendo de cuantos tengamos fijados. El límite de chats anclados es de tres, así que tendréis que elegir bien a quién fijar en vuestra lista.

Usar WhatsApp en tu tablet

Si dispones de alguna tablet, seguro que habrás pensado alguna vez en usar WhatsApp a través de la misma. Si bien en Android esto es un proceso fácil, pues solo tendrás que remitirte a la web de WhatsApp Web con cualquier navegador y escanear el código para acceder a la misma (te recomendamos añadir la web a la pantalla de inicio con Chorme para no tener que abrir el navegador cada vez que quieras entrar), en iOS es otro cantar.

Para ello, te recomendamos que leas el artículo que publicamos hace unas semanas donde explicamos de forma detallada cómo tener WhatsApp en tu iPad sin necesidad de tener el jailbreak instalado.

Enviar GIF’s desde la propia aplicación

No vamos a negar que nos encantan los GIF’s, es una de las mejores cosas que nos ha dado Internet, más allá de los memes. Esto WhatsApp lo sabe muy bien y es por ello que introdujo la posibilidad de enviar GIF’s sin necesidad de tener un teclado especial instalado.

Para enviar uno o varios GIF’s, tendremos que pulsar en el icono de los emoticonos de WhatsApp – no del teclado que tengamos instalado – y pulsar nuevamente en el apartado de GIF’s. Una vez dentro, podremos buscar los que queramos pulsando en el icono de la lupa. Hay cientos de miles, así que no te vas a aburrir.

Destacar mensajes en WhatsApp

Quién no ha dicho algo gracioso en alguna conversación de grupo y ha querido guardarlo para la posteridad. Ahora no tendremos que hacer captura de pantalla para guardar el mensaje, podemos destacarlo y verlo posteriormente en una lista de mensajes destacados.

Si queremos destacar uno o varios mensajes, basta con quedar pulsado el o los mensajes y pulsar en el icono de la estrella en la parte superior. Para acceder a todos los mensajes destacados, pulsamos en los tres puntos de Opciones en la lista de chats y seleccionamos la opción de Mensajes destacados: ahí están todos los que hayamos guardado, y si pulsamos en ellos nos llevará al momento de la conversación donde se envió.

Y esto es todo, ¿conoces otros trucos de WhatsApp? Déjanoslo en los comentarios.

Sobre El Autor

Juan Carlos Broncano Carretero

21. Tecnófilo, melómano y músico y redactor y coordinador en Bytelix. Amante de la historia y la política. Programador multiplataforma y web. Empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

Comentarios