La nueva y esperada aplicación de Google Fotos ya está entre nosotros. El Google I/O de este año nos dejó grandes novedades en este apartado, entre las que destacan la sincronización de imágenes y vídeos en alta calidad de forma ilimitada. Además, una vez subidas las imágenes al servidor son procesadas para permitir realizar búsquedas y agrupar las fotos de forma automática según varios factores. Entre esos factores encontramos la localización, objetos que aparecen o personas, pero esta última opción, una de las más esperadas, no está disponible fuera de Estados Unidos.

PersonasFotos

Por suerte la gente ya se las ha arreglado para poder disfrutar del reconocimiento facial en cualquier país, y gracias a un usuario de Reddit sabemos como hacerlo. El proceso es muy sencillo y se basa en engañar a la aplicación para hacerle creer que estamos en Estados Unidos. A continuación os detallamos los pasos a seguir:

Instalamos una aplicación de VPN para Android. Os recomiendo OpenVPN y su extensión EasyVPN. Una vez instaladas entramos a EasyVPN, en la barra inferior seleccionamos el botón del centro y elegimos Estados Unidos para filtrar únicamente los servidores de ese país. Seleccionamos uno, aceptamos y le damos a conectar. Si no conecta probad varias veces o cambiad de servidor.

OpenVPN Connect
OpenVPN Connect
Developer: OpenVPN
Price: Free

Ahora borramos los datos de la aplicación Google Fotos – tranquilos, esto no borrará vuestras fotos – y la abrimos. Una vez dentro, si vamos a los ajustes tendremos la opción de reconocimiento facial disponible. La activamos, borramos de nuevo los datos de la aplicación y desconectamos el VPN.

Y listo, con esto ya tendremos el reconocimiento facial activado sin necesidad de tener el VPN activo, para siempre. Además estará disponible tanto en la web como en la aplicación nativa. ¿Qué os parece esta interesante función?

Artículos relacionados

Comentarios