No cabe duda que las tablets con Windows son una gran opción, sobre todo si optamos por una con la versión completa de Windows. Estas nos permiten contar con un dispositivo ligero y manejable que nos puede sacar de más de un apuro gracias a su versatilidad. Eso sí, uno de los puntos donde suelen flaquear es en el espacio de almacenamiento, que normalmente ronda los 64GB como mucho, llevándose el propio sistema operativo una preciosa porción.

Al instalar Microsoft Office se crea una carpeta oculta en nuestro disco duro que contiene archivos necesarios para modificar los componentes de Office instalados sin necesidad de tener el disco. Lógicamente, esos archivos ocupan un espacio innecesario que podríamos utilizar para guardar nuestros propios documentos, por lo que borrarlo es una forma de liberar cerca de 1GB de nuestro disco duro.

MSOCache

Eliminar esta carpeta es tan sencillo como acceder a Este Equipo, entrar al disco duro C y en la pestaña Vista seleccionar la casilla Elementos ocultos. Con esto veremos aparecer la carpeta MSOCache, la borramos y listo.

Además de esto podéis utilizar programas de limpieza que eliminarán archivos temporales y otra basura que se va acumulando, consiguiendo un mayor ahorro de forma muy sencilla. CCleaner es uno de los más conocidos y el que yo llevo utilizando desde hace años. Basta con ejecutarlo una vez al mes para mantener vuestro dispositivo limpio. Aunque eso sí, lo más importante es que nosotros mismos controlemos lo que almacenamos e instalamos.

Ahora ya podéis disfrutar de vuestra tablet y meterle todas las fotos de la boda de tu prima o las vacaciones en la casa del pueblo. ¿Tenéis vosotros más recomendaciones? ¡No olvidéis dejarlas en los comentarios!

Artículos relacionados

Comentarios