Hace unos días os hablaba sobre el altavoz inalámbrico Bose Soundlink Mini, un altavoz de gama alta que no defraudará a los más exigentes con el audio. Pero, aunque lleve poco tiempo de moda, el mundo de los altavoces inalámbricos es muy amplio. Como ya os comenté, tenemos opciones desde unos 15 euros pudiendo llegar a más de 200 en las mejores gamas. Hoy os mostraré cuáles son las mejores opciones en cada rango de precio.

Económicos. De 15 a 25 euros

Leotec Aqua Mini: Con este pequeño altavoz abrimos la gama de entrada. 2W de potencia que, si bien es algo muy justo, nos dará un sonido más que suficiente por lo que estamos pagando. Sólo podremos conectarlo por bluetooth y la batería nos dará un máximo de 5 horas de autonomía. Su gran virtud, ser resistente al agua, ideal por si queremos ducharnos escuchando nuestra música favorita o tenerle en el bordillo de la piscina mientras estamos con los amigos. Su práctica correa y su pequeño permite que le podamos llevar colgado del cuello o dejarle en cualquier rincón. Su precio, 14.95 euros.

leotec_aqua_mini_altavoz_bluetooth_naranja

Unotec Jaxter: Continuamos con un altavoz muy polivalente. Y digo polivalente por las posibilidades que tenemos de escuchar música: puerto USB, conexión jack y bluetooth. Es una opción muy recomendable si no queremos gastarnos mucho dinero. En él encontramos dos pequeños altavoces de 3W cada uno, una potencia más que decente. Pero como le pasa a todos los altavoces de esta gama de precio, no podemos exigirle mucho, por lo que si subimos el volumen al máximo, distorsionará el sonido. Incluso podríamos encontrarnos con que se acaba estropeando. Batería de hasta 8 horas de duración. Su precio: 17 euros.

unotec_jaxter_altavoz_mp3_azul

Unotec Maxround Mini: He aquí un altavoz que me impresionó muy gratamente cuando le usé. Muy compacto y con un sonido muy nítido. 3W que nos dará una correcta potencia y calidad de sonido. He tenido oportunidad de usarlo y, por ejemplo, en reuniones familiares o con amigos, donde siempre hay un ambiente ruidoso, cumple a la perfección, ofreciendo un volumen alto y unos graves marcados, algo difícil con este tipo de altavoz tan pequeño. Tiene ranura para tarjetas microSD y conexión jack para poner música sin usar el bluetooth, lo que nos ayudará a ahorrar batería, la cual nos dará una autonomía de máximo 15 horas. ¡Ahí es nada!

unotec-maxround-mini-azulUn punto muy negativo sobre mi experiencia con este altavoz fue que después de un mes de uso, casi siempre con el volumen a tope, el altavoz no aguantaba más de un minuto encendido con el volumen al máximo. No fue un caso aislado, ya que me lo cambiaron en la tienda y me volvió a pasar lo mismo, por lo que deduje que, aunque tenga buena calidad de sonido, los materiales no son lo suficientemente buenos para aguantar la potencia que tiene y se sobrecalienta y, como medida de seguridad, se apaga para evitar un mal mayor y que se rompa por completo. Aun así es una opción muy recomendable. Para subsanar esto, podemos tenerlo un punto por debajo del tope de sonido, así no se verá sometido a tanta potencia. Un consejo, si lo dejamos sobre una mesa de madera, aumentará mucho la resonancia, con lo que conseguiremos unos graves mucho más marcados. Su precio: 23 euros.

Polivalentes. De 30 a 60 euros

Energy Bluetooth Music Box Z30: Otro altavoz polivalente. Pero en esta ocasión con una calidad de sonido bastante mejor. 6W repartidos en dos altavoces que ofrecen un volumen alto y una buena consonancia en todas las frecuencias. Eso sí, dependiendo de la canción, al subir el volumen a tope, puede llegar a distorsionar, pero no estropearse. Al igual que en el Jaxter, encontramos puerto USB, ranura para múltiples tarjetas de memoria, conexión jack y, además, radio FM. Además, se puede usar como manos libres. Con su batería tendremos música hasta 7 horas. ¿Qué más se le puede pedir? ¿Buen precio? Pues también lo tiene, porque podemos encontrarlo por 30 euros. Por 10 euros más podréis encontrar la versión nueva, el Music Box BZ3, pero sólo difieren en la batería, con mayor capacidad, una pequeña pantalla y en el diseño.

energy_z30_altavoz_bluetooth

Energy Music Box Aquatic: Un altavoz para los más aventureros. Misma potencia que el Z30, pero su gran novedad es que es resistente al agua. Con certificación IP57, podremos sumergir este altavoz hasta un metro de profundidad. Muy resistente a golpes, es un altavoz adecuado para aquellas personas que les guste hacer deporte o senderismo escuchando música. En éste no encontramos tantas posibilidades como en el Z30, tan sólo tenemos un conector jack para prescindir del bluetooth, el cual está tapado para evitar que se moje. El precio del Music Box Aquatic es de 58 euros, casi el doble que el del Z30, pero contamos con casi el doble de autonomía y ese plus de resistencia que lo hace diferenciador.

energy_sistem_music_box_aquatic_bluetooth

Energy Music Box BZ6 Bluetooth: No es casualidad que sea el tercer altavoz de la firma española Energy Sistem. Los de Finestrat hacen las cosas muy bien y tienen productos muy competentes. Este Music Box BZ6 tiene las mismas características que su hermano pequeño, el Music Box BZ3, con la salvedad de que éste cuenta con 12W de potencia con subwoofer incluido, lo que nos dará una mejor respuesta en los graves, algo de agradecer, y una increíble batería con una media de unas 22 horas de duración. La calidad de sonido de este modelo ya está un escalón por encima que la del resto de modelos de esta gama media. El precio es de 55 euros.

energy-sistem-music-box-bz6-bluetooth

Gama media. De 60 a 100 euros

Hercules WAE BTP04 Adventure Pack: Con la gama alta comenzamos con el Hércules WAE BTP04, otro altavoz todoterreno para deportistas y personas de culo inquieto. 2 altavoces y 4W de potencia total con picos de hasta 8W y una batería de hasta 14 horas de duración. Quizás esté un escalón por debajo en cuanto a potencia de sonido con respecto a su precio, pero la resistencia al agua, la robustez y resistencia a golpes y el equipamiento de soportes que lleva (soporte con ventosa, cargador para el coche, clip de sujeción para la mochila y soporte para bicicleta) le dan un plus que, sin duda, hace que su precio, de 72 euros, suba.

hercules-wae-btp04
JBL FLIP II: Aun sin pasar de la barrera de los 100 euros, con este altavoz ya nos metemos en una gama que nos va a proporcionar unas muy buenas prestaciones en cuanto a sonido se refiere. No tiene nada destacable como resistencia al agua, ranura para tarjetas de memoria etc, tan sólo un conector jack, bluetooth y una autonomía de hasta 10 horas, pero si a sus 12W de potencia le sumamos la experiencia que tiene JBL en el mundo del audio, tenemos una combinación fantástica para disfrutar de nuestra música favorita con la mejor calidad. El precio de este JBL es de 90 euros.

jbl-flip-ii

Sony SRS-BTS50: No podía faltar un modelo de Sony en esta lista. Y es que, a pesar de tener sólo 5W de potencia, el SRS-BTS50 suena fuerte y con mucha calidad. Batería con hasta 10 horas de reproducción y es el primero de la lista que cuenta con NFC para vincularlo fácilmente con el smartphone.  A parte de ello, es capaz de resistir pequeñas salpicaduras de agua gracias al diseño de la tela que le recubre. Según la posición en la que se coloque, es capaz de dirigir el sonido de frente o de forma omnidireccional. El precio de este Sony, 100 euros.

sony-srs-bts50

 

Gama alta. De 100 en adelante

Logitech UE BOOM: Comenzamos la gama alta de altavoces inalámbricos con el UE BOOM. Si queréis algo con un estilo más rompedor, este altavoz os encantará. Cuenta con multitud de combinaciones de colores y diseños de lo más ‘cantosos’. Con sus 9W de potencia consigue unos graves marcados y, en general, una gran calidad de sonido.  También, como ocurre con el Sony SRS-BTS50, tiene sonido omnidireccional y resiste pequeñas salpicaduras gracias al diseño de su tela. Tampoco se queda corto en batería, con la que conseguiremos hasta 15 horas para escuchar música. Como muchos sabréis, por ejemplo en Amazon, según el color de producto su precio sube o baja. En este modelo no iba a ser menos. Podemos encontrarlo en Amazon por 137 euros en color negro pero, dependiendo de la combinación de colores, nos puede llegar a costar hasta casi los 200 euros. Por el momento, el más barato se puede encontrar en la tienda musical Thomann por 125 euros. También podemos adquirir su hermano mayor, el UE MEGABOOM, por cerca de 300 euros. Mucha más potencia que el UE BOOM y resistencia IPX7, que nos permitirá sumergirlo en agua hasta un metro de profundidad durante un tiempo máximo de media hora.

 

logitech-ue-boom

Bose Soundlink Mini II: Os hablamos del modelo anterior hace unos días, el Soundlink Mini, el cual es algo difícil de encontrar ya por la reciente salida de este nuevo modelo. Como ya os dije, en cuanto a calidad de sonido y potencia, no hay una mejora sustancial entre ambos modelos, tan sólo los colores, carga por micro USB y una batería de mayor tamaño con hasta 16 horas de reproducción, por lo que podéis tener como referencia el artículo que le dedicamos al modelo anterior. Diseño muy cuidado y elegante y una calidad de sonido soberbia que sólo podría ofrecer una marca como Bose. Poco más puedo decir de este modelo de Bose que tiene un precio de 199 euros.

bose-soundlink-mini-ii

Bose Soundlink III: Y para terminar la lista, el Soundlink III. Si os gustó lo que os conté del Soundlink Mini, este modelo os impresionará. Es el más grande de todos los altavoces de la lista, pero tampoco es algo exageradamente basto. En algún lado habrá que meter toda la potencia que tiene, la cuál lo hace ideal para usarlo en exteriores. A pesar de su potencia, tiene una autonomía que puede llegar a las 14 horas. ¿El precio? 257 euros.

bose-soundlink-iii

Como veis, tenemos una gran variedad donde elegir, todo depende de lo que busquéis y el dinero que queráis gastar. En mi opinión, el altavoz con la mejor relación calidad-precio es el Energy Bluetooth Music Box Z30, ya que tiene un precio asequible y nos ofrece muchas posibilidades de escuchar música. Además, aunque esté lejos de esos gamas alta, su sonido no desmerece en absoluto. Punto a parte es que queramos algo más premium y con mejor calidad de sonido pero, por así decirlo, puede que algunos modelos más caros estén destinados a un público más sibarita en cuanto al audio se refiere y que quieran una mejor calidad a costa de renunciar a puerto USB, expansión por tarjetas de memoria etc.

Yo, ya sabéis cuál elegí. Ahora, ¿con cuál os quedáis vosotros?

Artículos relacionados

Comentarios