No es raro que viviendo en Extremadura, donde el famoso “todo es campo” no es una simple anécdota, la mayoría de las personas cuenten con una segunda vivienda a las afueras de la ciudad. Dado que es muy difícil disponer de línea telefónica en la periferia de las ciudades y pueblos de mi Comunidad Autónoma, las posibilidades de contar con una red Wi-Fi por ADSL o fibra óptica se reducen a cero (exceptuando los polígonos industriales). Esto nos deja dos alternativas, o bien contratar otro servicio de red que funcione a través de satélite o 3G/4G (con la consiguiente tarificación mensual), o la opción más viable a mi parecer: extender el rango de nuestra conexión inalámbrica actual con antenas, y sin ningún tipo de pérdidas y de forma económica.

Antenas, la clave para todo

Tanto por fácil instalación como por la nula complejidad a la hora de poner en marcha las mismas, usaremos antenas (a no ser que prefiráis extender un cable de más de 15 kilómetros hasta vuestra segunda residencia). No obstante – y esto hay que tenerlo muy en cuenta antes de decantarnos por éstas – , como todo aparato que emite señales cuanto más alto esté situada la antena, mejor. Es por ello que en Bytelix os proponemos un par de ellas que, tanto por rango de alcance como por velocidad, nos parecen muy interesantes. Además, ambas soluciones no superan los 70€, por lo que nos parecen muy buena alternativa.

Ubiquiti PowerBeam PBE-M5-300

Una opción muy interesante si lo que queremos es extender nuestra conexión inalámbrica a largas distancias, en un rango de unos 20 kilómetros. Tiene un ancho de banda de 300 Mbps, excelente para conexiones a través de fibra óptica, y cuenta con la famosa tecnología MIMO, que no sólo nos asegura una conexión sin pérdidas ni caídas, sino que además nos aporta la máxima velocidad contratada. Aquí os dejamos el enlace de la antena Ubiquiti (podéis pulsar el botón o el enlace anterior):

Comprar antena Ubiquiti PowerBeam PBE-M5-300

Ubiquiti AirGrid AG-HP-5G23

La segunda y última opción, pero no por ello menos interesante. Esta antena de Ubiquiti no ofrece los 300 Mpbs de la anterior, sino 100, pero a cambio nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes. El alcance medio de esta antena supera los 30 kilómetros, a diferencia de los 20 de la anterior, y además permite la conexión simultánea de hasta 100 dispositivos: ideal si lo que quieres es compartir tu conexión con distintas personas, en diferentes lugares. Además, cuenta con AirControl, un software específico para administrar tanto la conexión, como los dispositivos conectados a la red. Aquí os dejamos el enlace del mayorista Ubiquiti (podéis pulsar el botón o el enlace anterior):

Comprar antena Ubiquiti AG-HP-5G23 AirGrid M Series

En definitiva, si lo que quieres es restringir la red a un uso personal y a un entorno cerrado de personas, te recomendamos que adquieras la primera, por velocidad sobre todo. En el caso de que quieras compartir la red con multitud de personas y una distancia considerablemente mayor, te recomendamos que adquieras la segunda. Y vosotros, ¿tenéis pensado extender vuestra conexión inalámbrica?

Artículos relacionados

Comentarios