De un tiempo a esta parte, la batería de mi iPad de 4ª generación ya no rinde como antaño. De unas 10 horas de uso normal ha pasado a unas 8 de media (duración estimada), y mis sospechas del motivo de esto se han cumplido por desgracia: la batería lleva demasiados ciclos de carga. Y te preguntarás, ¿como he averiguado los ciclos de carga que tiene la batería de mi iPad? Ni yo mismo lo sabía, tuve que buscar y buscar para dar con la solución, y hoy (como otras tantas) quiero compartirla contigo.

Con iTunes siempre a mano, y iBackupBot

Si, necesitas tener instalado iTunes para que la herramienta que necesitamos funcione, pues es necesario para que se muestre la información de nuestro equipo con iOS. Para descargarlo, tan solo tendrás que remitirte a la web de Apple y descargarlo e instalarlo como un programa normal, eso en el caso de que no cuentes con un Mac, ya que éstos por defecto traen iTunes de serie. Una vez instalado, tendremos que descargar – e instalar – la herramienta que nos desvelará los ciclos de carga: iBackupBot. Tras haberlo hecho, iniciamos el programa en cuestión y nos vamos al apartado con el nombre de nuestro dispositivo iOS (en mi caso Juan Carlos) previa aceptación del mensaje de Confiar en este equipo que nos aparecerá en el terminal.

Acto seguido, le daremos a More Information y nos aparecerá una ventana con toda la información de nuestro dispositivo, como podemos ver en la imagen de más abajo. No obstante, el apartado que nos interesa a nosotros es el de CicleCount, que os indica los ciclos de carga de la batería.

También podemos ver el estado actual de la batería en lo referente a su vida útil, comparando los datos que nos aparecen en DesignCapacity y FullChargeCapacity. Podéis echarle un vistazo a los demás apartados como los de la memoria o las conexiones, pues se antojan interesantes si quieres conocer un poco mejor el estado de tu equipo.

Y esto es todo. ¿Conocíais esta herramienta? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Descargar iBackupBot

Artículos relacionados

Comentarios