Tanto si eres un creador de contenido para YouTube aficionado a la marca de la manzana como si simplemente te apetece grabar un par de partidas al Clash Of Clans, alguna vez te habrás preguntado cómo grabar la pantalla de tu dispositivo iOS. Si no contamos con un jailbreak instalado y un ordenador con Mac y no queremos complicarnos la vida, os explicaremos cómo hacerlo posible en un par de minutos. Podéis mirar el video de más abajo si  no queréis leer toda la guía.

LonelyScreen, el salvavidas para Windows y Mac

IMG_2895Desde la salida de iOS 8, los chicos de LonelyScreen decidieron crear este programa que permite grabar la pantalla tanto en Mac como en Windows de nuestros dispositivos iOS. Para conseguirlo, simplemente tendremos que descargar el programa – de forma gratuita – de la web oficial del desarrollador e instalarlo como uno más. Acto seguido, lo iniciaremos y desplegaremos la barra de ajustes rápidos en iOS. Seleccionamos la opción de duplicación AirPlay y le damos a LonelyScreen. Ya tenemos la pantalla en nuestro monitor, tan simple como esto.

IMG_2896

Para iniciar una grabación tan sólo tendremos que pulsar en el botón correspondiente y se guardará en el directorio predeterminado. Si bien la calidad de imagen no es la mejor y el retardo de la misma podría mejorarse, nos servirá para salir del paso. Si queremos obtener la mejor calidad tendremos que recurrir a equipos con Mac, pues la transmisión de vídeo se hace a través de el cable Lightning. Para este último, es tan simple como iniciar QuickTime Player, darle a Archivo, Nueva grabación de video y seleccionar nuestro dispositivo iOS como dispositivo de entrada.

Y esto es todo. Si conocéis algún otro programa para transmitir vídeo a vuestro ordenador, dejadlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Descargar LonelyScreen

 

Artículos relacionados

Comentarios