Si todavía tenéis la Nintendo 3DS entre la versión 4.0 y 8.1 estáis de enhorabuena, ya que esta guía está dirigida para estas versiones. En la misma os enseñaremos a instalar Boot9Strap en Nintendo 3DS con las versiones antes mencionadas, por lo que si aún estáis entre dichas versiones podéis seguirla sin ningún problema. Además, no hace falta que realicemos ningún downgrade, ya que Boot9Strap se instalará directamente.

Anteriormente había riesgo de brickeo debido a dicho downgrade, pero con este tutorial evitaremos todos los riesgos.

Cómo instalar Boot9Strap entre 4.0 y 8.1

Antes de proceder con la instalación, tendremos que proceder con los dos pasos más importantes:

  • Configurar y activar la conexión de internet.
  • Descomprimir en la raiz de la SD: Descarga

Tras copiar todo el contenido de tu región en la raiz de la  SD, introdúcela en la consola, enciéndela y abre el navegador. Si te pide actualizar para usar el navegador, es que tu Nintendo 3DS no tiene navegador por haber sido actualizada sólo a través de cartuchos de juegos (para iniciar HL). Una vez abierto el navegador introduce la siguiente URL para que se ejecute SafeB9SInstaller, el cual podremos descargar desde este enlace.

Si te devuelve al home de la consola dando un mensaje de error, borra el historial y las cookies del navegador y vuelve a intentarlo.

Una vez ejecutado SafeB9sInstaller, se realizarán automáticamente una serie de comprobaciones. Tras este proceso tendremos introducir una combinación de botones por seguridad (Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba y A) para que continúe. Tras introducirla y aceptar el mensaje de confirmación, el proceso de instalación terminará y podremos pulsar la tecla A para reiniciar la consola.

Ya tenemos instalada la herramienta. Ahora tenemos Boot9Strap 1.0 y necesitaremos actualizar a 1.2. Para ello descargaremos este archivo y lo descomprimiremos en la raíz de la SD.

Actualizar a Boot9Strap 1.2

Con los nuevos archivos en la SD y la consola apagada, pulsamos en  Start + Power  y en el pequeño menú emergente elegimos SafeB9SInstaller. Acto seguido, nos pedirá una combinación de botones para confirmar la operación. Cuando termine el proceso nos mostrará el error de las imágenes de abajo, pero no os preocupéis, pulsaremos cualquier botón y la consola se apagará.

En la situación actual, la consola no encenderá. Para solventar esto, deberemos continuar para actualizar un archivo alojado en la tarjeta SD y que podéis descargar desde este enlace. Lo copiamos y sobrescribimos cuando nos lo indique.

Ahora encenderemos nuestra consola y aparecerá una pantalla como la imagen de abajo. Tendremos que configurarla tal y como se muestra en la foto, moviéndonos con la cruceta y aceptando los cambios con la tecla A. Cuando terminemos pulsamos Start para guardar y que se encienda la consola. Esta pantalla solo saldrá esta vez.

Si queremos volver a configurar las opciones podemos hacerlo con Select + Power y accederemos a ella para cambiar los ajustes.

Iniciar sin tarjeta SD

Para que vuestra consola encienda sin SD tendréis que copiar el archivo boot.firm que se aloja en la raíz de la SD a la CTRNAND. Para ello puedes usar mismamente FBI.

Iniciaremos dicha herramienta y entraremos en la SD, pondremos el cursor sobre boot.firm pulsando la tecla A y lo copiamos. Acto seguido, pulsamos B para ir hacia atrás y entramos en CTRNAND para copiar allí el archivo,. Una vez dentro, tendremos que pulsar la tecla A sobre <current directory> para pegar el archivo.

Y ya está, ya podremos iniciar la Nintendo 3DS sin la tarjeta SD y con Boot9Strap instalado. No os perdáis los próximos tutoriales porque os enseñaremos a instalar FBI, FreeShop y todas las herramientas sin instalación previa.

 

Comentarios