Si, como yo, disponéis de vuestros archivos (música en mi caso) en otra partición o incluso en otro disco, seguramente os moleste el hecho de tener que montar la partición cada vez que entráis en el sistema. Sin embargo, afortunadamente, Ubuntu da la posibilidad de montar automáticamente las particiones o discos externos con tan sólo seguir unos pasos que aquí os explico.

Para ello, en primer lugar, abriremos la aplicación Discos, que podéis encontrar buscándolo en el launcher:

1

En dicha aplicación se mostrarán, entre otras cosas, la información general de nuestro disco duro y de otros medios de los que dispongamos. En este caso os mostraré cómo realizar el proceso con una partición, pero si queréis realizarlo con otro disco es similar, sólo que tendríais que seleccionar dicho disco en el menú lateral.

2

Lo que nos interesa está bajo el apartado de Volúmenes, donde seleccionaremos nuestra partición según el nombre o su espacio, en mi caso es la penúltima, llamada Swag Music (sí, me gusta poner nombres extraños a mis particiones). Pulsamos sobre ella y después en el botón de los engranajes que hay más abajo, donde seleccionaremos la opción Editar las acciones de montaje:

3

Con ello nos aparecerá otra ventana, donde tendremos que, en primer lugar, desactivar la opción de Opciones de montaje automático, después marcamos la opción de Montar al inicio y desactivamos los dos que se muestran más abajo. Después, en la opción de Punto de montaje, podemos poner la ruta en la que se montará la partición o disco, en mi caso he seleccionado en la carpeta Media bajo una carpeta llamada Music, para así poder identificarla fácilmente, pero vosotros podéis poner cualquiera e incluso dejar la que viene por defecto:

4

¡Y listo! Con esto la próxima vez que iniciéis vuestro sistema la partición se montará automáticamente para así no tener que hacerlo vosotros a mano. Como siempre, si tenéis cualquier duda no dudéis en dejarla en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Vigesimo Quinto Tsukasa

    muy bueno

  • Frau

    Graacias ! me ha servido

  • Jose Luis Sánchez Sánchez

    ¡¡ Genial !! muy clara la explicación.