¿Cuántos de vosotros habréis querido poder ocultar la conexión de Whatsapp para que ese o esa persona tan pesada no os vea conectados y os de la tabarra¿ ¿O que no se marquen los checks en azul para que no sepan que habéis leído los mensajes?

Para la versión móvil tenemos aplicaciones para ello que lo que hacen es quitar la conexión de datos cada vez que entramos en Whatsapp y habilitarlos cuando salimos. Hasta ahora no había nada para la versión web, pero un año después de su lanzamiento el usuario y creador de complementos laginimaineb se ha dispuesto a crear una extensión para que disfrutemos de la posibilidad de ocultar la conexión de Whatsapp y, a su vez, también ocultar el doble check azul que notifica que hemos leído los mensajes.

Instalación y uso

Para instalar la extensión necesitaréis el navegador Mozilla Firefox. Si no lo tenéis lo podéis descargar desde el botón que os dejamos al final del artículo. Cuando finalice la instalación, si es que no lo teníais ya, deberéis seguir los siguientes pasos.

Primero, descargar e instalar la extensión ShutApp que, al igual que Firefox, os dejamos un botón al final para que tengáis acceso a ello. Una vez lo hayáis instalado, en la parte superior derecha del navegador veréis un icono verde como el de WhatsApp. Deberéis pulsarlo para que se marque sombreado.

shutapp

Hecho lo anterior y para terminar, tenéis que dirigiros a la dirección de WhatsApp Web y escanear el código QR que aparece en pantalla para que podáis chatear desde el navegador.

Por si nunca habéis usado WhatsApp Web, en el menú donde se va a los ajustes tenéis una opción que se llama WhatsApp Web – original el nombre, ¿ehh? -. Pulsáis y os aparecerá un lector de códigos QR, enfocáis la cámara al código de la pantalla y esperáis a que lo reconozca. No tendréis que hacer nada más.

En las pruebas que he hecho no se muestra ni la conexión ni el doble check azul mientras estemos en la versión web. Una vez abramos la aplicación en el móvil se empezará a mostrar todo, de la misma forma que cuando la cerremos y escribamos desde el navegador no se mostrará. Para deshabilitar la función de ocultar del navegador, sólo tenéis que volver a pulsar el icono para que se desmarque. Así que, ya sabéis, si no queréis que alguien sepa que estáis conectados al WhatsApp, usad ShutApp.

Descargar Mozilla Firefox Descargar ShutApp

 

Artículos relacionados

Comentarios