Si estás aquí probablemente te estés preparando para formatear tu ordenador, algo que no viene mal realizar de vez en cuando para que nuestro dispositivo vuelva a funcionar como el primer día. O puede que simplemente quieras utilizar la licencia de Windows de tu viejo ordenador en otro PC. En cualquier caso, estás en el artículo correcto, ya que voy a explicaros cómo comprobar la clave de Windows de forma sencilla y rápida mediante dos métodos distintos.

Comprobar la clave de Windows mediante el Editor del Registro

Este método permite comprobar la clave sin necesidad de instalar ningún programa de terceros, haciendo uso simplemente del registro de Windows. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Editor del Registro pulsando las teclas Windows + R y escribiendo regedit en el cuadro de diálogo o bien en el buscador de Windows.

Una vez abierto, navegaremos por las carpetas situadas en la parte izquierda hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Microsoft, Windows NT, CurrentVersion, SoftwareProtectionPlatform, donde encontraremos la clave dentro del valor BackupProductKeyDefault como se muestra en la siguiente imagen.

Este es el código que deberemos guardar e introducir durante la instalación de Windows para activar de nuevo el ordenador.

Extraer la licencia mediante un programa

Si lo anterior te ha parecido demasiado difícil, te dejamos otra opción con la que prácticamente no tendrás que hacer nada. Únicamente necesitarás descargar la aplicación ProduKey de Nirsoft y ejecutarla para comprobar la clave de Windows. El programa es capaz de mostrarte las claves de Windows y de programas como Microsoft Office, por lo que puede sernos útil si queremos averiguarlas todas a la vez.

ProduKey Windows

Para terminar, nunca está de más guardar la clave de Windows en un lugar seguro aunque no vayáis a formatear, ya que en caso de no poder acceder al dispositivo sería más complicado recuperarla.

Artículos relacionados

Comentarios