Si hablamos de acceso remoto, la primera aplicación que se nos viene a la cabeza, es claramente TeamViewer. Existen varias aparte de TeamViewer, como ya sabemos y una de ellas es la que utilizo yo, principalmente para conectar fácilmente desde el smartphone al PC, esta es Escritorio Remoto de Chrome.

Escritorio Remoto de Chrome me gusta principalmente por su facilidad de acceso, ya que basta con tener una cuenta de Google con la cual podemos acceder a muchos servicios, como ya sabemos.

Pasos a seguir

Escritorio Remoto se instala como una extensión de Chrome, por lo cual iremos a la Chrome Web Store y buscaremos Escritorio Remoto de Chrome y le daremos a Añadir a Chrome.

chrome-remote1

Una vez instalado, nos aparecerá en Aplicaciones de Chrome, donde lo podremos iniciar.

chrome-remote2

La primera vez que iniciemos el Escritorio Remoto, nos pedirá una serie de permisos que aceptaremos, ya que son para conceder permisos de acceso remoto. Una vez accedamos, nos aparecerán dos opciones: Asistencia Remota y Mis Ordenadores.

Asistencia Remota

Sirve para solicitar asistencia a otro equipo o brindar asistencia a un equipo que nos la solicite, para lo cual, tenemos los botones Compartir y Acceder.

chrome-remote3

Al seleccionar Compartir, nos generará un código, el cual enviaremos a quien nos vaya a brindar acceso remoto en nuestro PC.

chrome-remote4

Si es el caso contrario, y debemos brindar asistencia nosotros a otro usuario, deberemos ir a Acceder e introducir el código que se nos de.

chrome-remote5

Mis ordenadores

Aquí añadimos nuestros ordenadores, para poder acceder a ellos fácilmente. Para ello, le damos a Habilitar conexiones remotas.

chrome-remote3Deberemos instalar una pequeña aplicación para permitir las conexiones y permitir y proteger el acceso a este ordenador, mediante un PIN de acceso.

Una vez instalada la aplicación y asignado el PIN, veremos que el equipo está añadido en Mis ordenadores.

chrome-remote10

Si ya tenemos el equipo añadido, podremos acceder a el, desde otros equipos a los que nos conectemos, o desde la aplicación para Android de la que dispone Escritorio Remoto de Chrome, la cual podremos buscar en la Play Store por ese nombre.

Aquí dejo los enlaces tanto de la aplicación para Android como para la extensión de Chrome. Si tienes alguna duda al respecto, ¡no dudes en escribir un comentario en esta entrada!

Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome

Artículos relacionados

Comentarios