Hace algunos meses la aplicación de Telegram incluyó la opción de enviar stickers al más puro estilo de Line, pero de una forma menos intrusiva y gratuita que ésta última -y todo sea dicho, más visual-. Si bien la cantidad de los mismos es bastante considerable, se echaba en falta la subida de stickers propios desde la propia aplicación. Contactando con el servicio técnico de Telegram, me comunican que los mismos se pueden subir desde la propia aplicación, sin tener que recurrir a programas externos.

tele

Como nos mencionan desde el propio servicio técnico de Telegram, tenemos dos opciones para obtener los stickers. La forma más sencilla y rápida es la de recurrir al famoso bot @Clippy, una herramienta no oficial que fue creada por un usuario del programa de desarrollo y cuyo funcionamiento es tan simple como el de enviar la imagen que queramos convertir en sticker y acto seguido recibir la misma imagen transformada en estas graciosas etiquetas. Como podemos ver en la captura, no siempre realiza el trazado de forma correcta.

tele2

Otra opción que nos plantean desde Telegram –la cual sólo es válida para la versión Desktop-, es la diseñar nosotros mismos el sticker con programas como Photoshop o Gimp y exportarlo en formato WEBP (aquí os dejo una web que convierte cualquier imagen a formato WEPB). Una vez exportado, podremos arrastrar la imagen hasta cualquier conversación y ésta nos lo reconocerá automáticamente como un sticker. La ventaja de hacerlo de esta forma es la de poder hacer nuestros propios diseños de una forma más personal.

TELE3

Y vosotros, ¿conocíais esta curiosidad de Telegram? Dejadnos vuestros stickers más curiosos en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios