Expresarse en Internet es muy sencillo y los blogs son una de las mejores formas de difundir nuestra opinión por la red. Existen muchos servicios que nos permiten tener nuestro propio blog de forma gratuita. Os voy a enseñar cuales son los más completos y sencillos de utilizar.

Tumblr

Tumblr no podía faltar en esta lista. Es el servicio con el que empecé mi anterior blog y es uno de los más sencillos de utilizar. Aunque es uno de los más limitados en cuanto a opciones de personalización, si lo que quieres es tener un blog al instante y sin tener pasar horas configurándolo, esta es tu mejor opción.

tumblr

Tumblr te ofrece cientos de temas ya configurados para personalizar tu blog, dejándote como única tarea elegir cual es el que más te gusta. Una vez lo has elegido, lo único que te queda es ponerte a publicar. Las publicaciones están organizadas según el contenido de la misma, es decir, texto, foto, cita, enlace, chat, audio o vídeo.

Además, con este servicio podrás seguir a otros usuarios para recibir sus publicaciones en tu Escritorio y esos usuarios podrán seguirte también a ti. Así que si lo que quieres es rapidez, sencillez y eficacia, tu mejor opción es Tumblr.

WordPress

WordPress es el servicio que estoy utilizando actualmente, mucho más potente que Tumblr. Si lo que quieres es tener el máximo control en tu blog y personalizarlo al máximo, esta puede ser tu mejor opción.

WordPress tiene miles de temas entre los que elegir, además de widgets con los que mostrar información en las distintas áreas de la web y plugins que nos permitirán modificar el comportamiento de la misma. Las publicaciones se basan en entradas del blog y páginas estáticas, además de los comentarios que pueden dejar los visitantes.

wordpress

Para tener nuestro blog con WordPress tenemos dos opciones. La más complicada y completa es alojar el blog en un hosting independiente instalando WordPress nosotros mismos. La mejor opción si no tenéis mucha idea es crearlo directamente en los servidores de WordPress, al estilo de Tumblr. Para ello, lo único que tenéis que hacer es crearos una cuenta en su web y empezar a publicar.

Blogger

Por último, también tenemos el servicio ofrecido por Google. Es el que menos me gusta, pero también nos puede venir bien si lo que queremos es publicar sin tener que preocuparnos de nada más.

blogger

Empezar es tan sencillo como acceder aquí con tu cuenta de Google y seguir las instrucciones. Las opciones son similares a las que ofrece WordPress, aunque bastante más limitado y sin plugins, lo que lo hace un servicio menos potente.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis decirlo en los comentarios. Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos. ¡Y aquí os dejamos que nos hagáis SPAM con vuestros blogs si os hemos ayudado!

Artículos relacionados

Comentarios