Como sabréis, una de las formas de mantener nuestro sistema operativo y documentos seguros es hacer una imagen completa del sistema, lo que guardará el total de las particiones de nuestro disco duro para poder restaurarlas en caso que lo necesitemos. Esta opción que encontrábamos en versiones anteriores de Windows bastante accesible se ha ocultado un poco en Windows 8.1, aunque sabiendo donde buscarla no tiene perdida.

Para acceder vamos a Inicio y escribimos Historial de archivos. Una vez dentro, en la esquina inferior izquierda seleccionamos Copia de seguridad de imagen del sistema. Con esto ya estaremos dentro de la herramienta y proceder será tan sencillo como seguir las instrucciones para seleccionar el destino de la copia de seguridad y las particiones que queremos respaldar.

Si en algún momento necesitamos restaurar dicha copia deberemos acceder a las herramientas de recuperación de Windows 8.1, accesibles desde la propia instalación del sistema operativo nada más empezar. Una vez dentro, vamos a Opciones avanzadas y Recuperación de imagen del sistema, donde ya podremos seleccionar la copia que queramos restaurar.

Una vez empiece el proceso solo queda esperar y listo. Existen otros método de copias de seguridad, como guardarse los archivos en un disco duro externo, la propia sincronización de Windows o el historial de archivos, pero la ventaja de este método es que podemos recuperar el ordenador tal cual lo teníamos, con todos los documentos, aplicaciones y configuraciones. Nunca está de más hacer una copia antes de formatear el ordenador, por si las moscas.

Artículos relacionados

Comentarios