Hace unos días recibimos algunos aparatos de la marca iClever, una empresa que se dedica a la venta de accesorios electrónicos a través de la red. Entre ellos había un transmisor FM y un receptor Bluetooth, dos aparatos que pueden sernos de mucha utilidad si queremos darle una segunda vida a una vieja radio.

todos

En mi caso, tengo una minicadena que cuenta con casete -totalmente obsoleto-, lector de CD -casi obsoleto, y más sin contar con reproducción de MP3- y lógicamente, radio FM. Y esto último es lo importante, ya que gracias a la radio podremos añadir conexión Bluetooth a cualquier dispositivo, por viejo que sea. La idea es tan sencilla como conectar el receptor Bluetooth al transmisor FM, de forma que cuando conectemos el móvil para reproducir música, esta pase a través del receptor Bluetooth al transmisor FM y suene por la radio.

Conexion iClever

Eso sí, tendremos que hacer un poco de bricolaje para poder alimentar el transmisor FM, que normalmente lleva conexión de mechero para el coche. Cualquier cargador con salida de 5V servirá, solo tendremos que unir el positivo al conector central y el negativo a los conectores laterales.

conexion

Y con esto ya lo tendremos listo, solo faltará buscar la frecuencia donde emite el transmisor y disfrutar de nuestro nuevo altavoz Bluetooth. Aunque después de todo, si no tenéis una buena radio puede que os salga más barato comprar un altavoz Bluetooth usando nuestra guía. ¿Qué os parece la chapuza?

Enlaces de compra: Receptor BluetoothTransmisor FM

Artículos relacionados

Comentarios