Que iOS ofrece muchas menos opciones y posibilidades que Android es más que sabido, al menos sin un Jailbreak instalado. Esto no se debe tanto al paradigma del sistema, sino que se ve limitado por las políticas de Apple. Una de las mejores cosas que podemos hacer en Android -en consecuencia de la libertad que nos ofrece en lo que respecta a la instalación de aplicaciones- es descargar archivos .torrent a través de clientes oficiales y no tan oficiales. Si bien esta tarea se torna algo complicada y tosca en iOS, no es imposible efectuarlo, y de hecho hoy os enseñare cómo hacerlo sin tener Jailbreak hecho a vuestro dispositivo. Dejémonos de perogrulladas y pasemos directamente a ello. Podéis ver el vídeo explicativo más abajo si no queréis leer el tutorial completo.

Pasos a seguir

En primer lugar necesitaremos instalar la aplicación iDownloader disponible en el propio App Store. A grandes rasgos, iDownloader es un navegador cuyo punto fuerte es el de la gestión de descargas en el propio navegador, permitiéndonos seleccionar la ruta de descarga en nuestro dispositivo.

Una vez instalada, accederemos a la misma y copiaremos cualquier enlace que direccione a una descarga .torrent. Cuando hayamos conseguido el enlace, accederemos a la web de zbigz.com y pegaremos el mismo en el cuadro de búsqueda. Pulsaremos en Go! y la propia página nos redigirá a una pantalla donde se mostrarán los archivos contenidos en el archivo .torrent.

photo_2015-12-19_14-14-46 Ahora solo bastará con seleccionar el archivo que queramos haciendo una pulsación larga en el mismo y seleccionando la opción de Download Link (no permite la descarga de archivos de audio, al menos en formato m4a, debido a políticas de Apple que la propia aplicación tiene que seguir para no ser borrada de la App Store).

photo_2015-12-19_14-14-44

En la pestaña inferior de Downloads podremos ver el progreso de todas las descargas, incluso podremos buscar por nombre.

photo_2015-12-19_14-14-43

Si queremos obtener los archivos descargados, basta con descargar algún gestor de archivos de iOS para PC o Mac tipo iTools y navegar hasta la ruta de descarga que hayamos seleccionado previamente o bien compartirlo en la nube o Telegram para acceder a él desde cualquier dispositivo. Para visualizar el archivo en cualquier aplicación, basta con ir a la pestaña de Files y darle a Share para compartir el archivo con otra aplicación.

photo_2015-12-19_14-14-28

Y hasta aquí esta pequeña guía. ¿Conocíais este truco? Dejadnos en los comentarios si os ha funcionado o no.

Descargar iDownloader

Artículos relacionados

Comentarios