Tras haber instalado Mac en tu equipo y haber rezado a Dios y recolectado sangre de unicornio para hacerlo estable y funcional, te habrás dado cuenta de que iMessage, Facetime y iCloud no funcionan. Éste es quizá el problema más común entre los usuarios de Hackintosh, debido a que afecta a prácticamente todos los equipos. No obstante, y desde la salida del famoso bootloader Clover, esto es más sencillo que todo lo mencionado anteriormente (excepto rezar a Dios, claro). En Bytelix vamos a explicar todo este proceso. Si no queréis leer el tutorial completo os dejamos el vídeo explicativo más abajo.

Este tutorial es válido únicamente para Yosemite y versiones inferiores.

Antes de nada, instala Clover Configurator si no lo tienes aún

Si tienes tu Mac instalado a través de Clover, es de uso obligatorio este programa, aunque seguramente ya lo tendrás instalado debido a que es necesario para montar la partición EFI que nos permitirá bootear sin necesidad de un pen drive. Si ya lo has instalado, tendrás que abrir el programa y montar de nuevo la partición mencionada. Para ello, nos vamos a Mount EFI en el apartado de Tools y seleccionamos la opción de Mount EFI partition.Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.33.46

Una vez montada, tendremos que irnos Rt Variables en el apartado de Sections. Acto seguido, le damos a Calculate y se nos generará una serie de códigos dependiendo de nuestro equipo. Los que nos interesan a nosotros son los dos últimos, que son los de ROM y MLB.

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.36.39

Copiaremos esos mismos códigos y los pegaremos en los dos cajones de arriba con el mismo nombre (en cada uno su correspondiente código, como vemos en la imagen de arriba), pues por defecto vienen vacíos. Ahora simplemente cerraremos la ventana y guardaremos el archivo config.plist en el escritorio, para no confundirlo con el original.

Modificando el archivo config.plist original

Tras haber generado el archivo config.plist con los códigos necesarios, lo abriremos y nos iremos a la linea de Rt Variables. Copiaremos el código señalado en la imagen inferior y lo pegaremos en el config.plist original.Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.42.14

Para encontrar el archivo original, tan solo tendremos que ir a la partición principal de Clover, que se encuentra en Menú superior de Mac en el escritorio, en la opción de Ir, dentro del apartado Ordenador (o Command + Shift + C). Una vez ahí, nos vamos donde tengamos la partición mencionada – que en mi caso tiene el nombre de NO NAME, accedemos a la carpeta de EFI y nos vamos a la carpeta CLOVER. Ahí podemos encontrar el dichoso archivo config.plist.

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.52.27

El último paso es pegar el código que hemos copiado anteriormente en el archivo generado. Para ello, abrimos el archivo y buscamos la línea de Rt Variables. Si viene sin valores, tendremos que sustituirlos por el código que acabamos de copiar, para que quede algo similar a esto (lógicamente, con el código generado en vuestro equipo):

Ahora simplemente guardaremos el archivo alojado en la carpeta CLOVER y reiniciaremos nuestro Mac: ya tenemos iMessage, Facetime y iCloud funcionando, para prueba una imagen:

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.59.48

Y esto es todo, ¡simple y para toda la familia! Abajo os dejamos el vídeo explicativo para que no os saltéis ningún paso. ¡Hasta la próxima!

Descargar Clover Configurator

Artículos relacionados

Comentarios