Una vez instalado Mac e iniciado por primera vez el sistema – tras haber elegido el idioma y creado los usuarios -, habrás comprobado que ciertas cosas de tu ordenador no funcionan; los problemas más comunes son los de reconocimiento de gráfica, tarjeta de red y tarjeta de sonido. Es por ello que la propia página de tonymac ha creado un software específico (Multibeast) que instala los kexts más genéricos y usados para hacer compatible el hardware de tu equipo. Si bien éste posee una buena lista de drivers, la mayoría de los equipos antiguos y portátiles se quedan fuera debido a la descomunal cantidad de componentes diferentes.

Instalando kexts con Multibeast…

multibeast 6 headerBasta con seleccionar el kext o lista de kexts en cuestión y darle a instalar para proceder a su instalación. Como apunte importante, si has instalado Mac con Niresh no hace falta que instales un nuevo bootloader en la sección homónima. Si por el contrario, has instalado Mac a través de otro Mac con Unibeast, se recomienda seleccionar Chimera en la seccion de Bootloaders. No obstante, y como ya he mencionado antes, no todo el hardware de tu equipo se encontrará en esta herramienta, por lo que tendremos que recurrir a herramientas de terceros para instalar kexts por nuestra cuenta.

O con otras herramientas

macEn el caso de que los kexts para nuestro hardware no se encuentren en Multibeast, tendremos que descargarlos en foros especializados como tonymac o hackintoshosx (sobretodo en éste último). Una vez descargados, tendremos que instalarlos con una herramienta llamada Kext Utility, la cuál podremos descargar pinchando aquí. Basta con arrastrar los archivos a la propia ventana del programa para que se instalen automáticamente. El proceso tarda unos minutos debido a la limpieza de caché y reparación de registros, por lo que no os impacientéis si veis que sigue cargando. Tras instalarlos deberemos reiniciar el equipo y rezar para que éstos hayan funcionado y no generen un Panic Kernel.

Borrando kexts por si las moscas

terminal324

En el caso de que no funcionen y el sistema no cargue la interfaz gráfica, tendremos que acceder al mismo con los comandos -x -v, y proceder a la desinstalación de los mismos. Teniendo en cuenta que éstos se cargan en la carpeta Extensions, procederemos a borrarlos desde la propia terminal. Para ello introducimos el siguiente comando:

sudo rm /System/Library/Extensions/nombreDelKext

Y listo, a seguir en la búsqueda del kext perdido, o a disfrutar de tu nuevo Mac. Por mi parte doy por finalizada esta guía con éste último artículo, pero seguiré publicando más guías para hacer funcionar ciertas cosas en equipos con hackintosh instalado. Por supuesto, si tenéis cualquier duda o problema no dudéis en preguntarlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!