Hoy vamos a ver como podéis instalar en vuestra consola Nintendo 3DS Boot9Strap con la versión 11.3. Ahora es posible programar vuestra consola con esta versión. Si tienes la versión 11.3 no actualices, realiza el tutorial que encontraras a continuación.

Deciros que mediante este método no es necesario downgradear la consola, Boot9Strap se instala directamente. Boot9Strap es solo la llave de acceso que permite que podáis usar Luma en vuestra consola. Luma permite instalar juegos y libera la región de la consola y será compatible con todas las regiones.

Instala Boot9Strap en Nintendo 3DS 11.3

Para comenzar con el tutorial vuestra consola tiene que tener el sistema en la versión 11.3, deberéis comprobar vuestra versión entrando en ajustes y lo veréis en la pantalla superior en la parte inferior derecha.

Este tutorial es para todas las versiones de la familia de consolas Nintendo 3DS(3DS – 2DS – New3DS).

  • Debéis configurar la conexión de internet y establecer su conexión adecuadamente. Es decir debéis de mantener la consola conectada a internet mientras dure este tutorial.
  • Necesitareis descargar el contenido de este archivo .zip y descomprimir en la raíz de SD.

Tras copiar todo el contenido a la raíz de la SD, reemplazamos el contenido si nos lo indica, ahora debéis meter la SD en la consola y ahora encenderemos la consola para trabajar con ella.

Nintendo 3DS Sound

Con la consola encendida vamos a usar la aplicación de Nintendo 3DS Sound. Una vez iniciada la aplicación, ve a la carpeta de tu modelo New o Old (si la tarjeta SD se saca por un lateral es Old) y elige la versión correspondiente al sistema de tu consola (11.3) para que se ejecute Homebrew Launcher.

Ejecutar SafeB9sInstaller

Ahora dentro de Homebrew Launcher, debéis seleccionar el programa udsploit y esperar a que termine de cargar. Pulsar Start para regresar al menú de Homebrew Launcher (si se colgase, forzaremos el apagado y repetiremos este proceso), ahora abriremos el programa safehax. Este programa abrirá tras unos 5 segundos el programa SafeB9sInstaller. Si por algún motivo no se abriese, apagaremos la consola y repetiremos el proceso.

Tras ejecutar SafeB9sInstaller se realizará automáticamente una serie de comprobaciones. Cuando termine el proceso de comprobación pedirá que introduzcamos una combinación de botones por seguridad (Izquierda, Abajo, Derecha, Arriba y A) para que continúe. Una vez introducida y aceptado el mensaje de confirmación, el proceso de instalación terminará y podremos pulsar A para reiniciar la consola.

Y ya está, ya podremos tenemos Boot9Strap instalado. No os perdáis los próximos tutoriales porque os enseñaremos a instalar FBI, FreeShop y todas las herramientas sin instalación previa.

Comentarios