Desde que el mundo del gaming está en auge, conocido es el interés de las nuevas generaciones por equipar y montar un ordenador de sobremesa para disfrutar la ingente cantidad de juegos disponibles. No suena extraño, pues, que decidan incluir dos o más monitores en su configuración para mejorar la inmersión y experiencia de usuario a la hora de jugar con el mismo.

Para aquellos usuarios que cuenten con una tarjeta gráfica Nvidia, configurar los monitores para jugar en modo multimonitor es tan sencillo como apagar el ordenador. En Bytelix pasaremos a explicaros estos sencillos pasos (podéis ver el vídeo del final si no queréis leer la guía completa). Como consejo antes de iniciar la guía, es recomendable que uséis monitores con la misma relación de aspecto, es decir, de 16:9 o 4:3.

Antes de nada, conecta los monitores

O mejor dicho, antes de nada asegúrate de que tu tarjeta gráfica tiene dos o más salidas de vídeo, que pueden ser HDMI, DVI, VGA o Mini DisplayPort. También cabe destacar que es necesario una tarjeta gráfica suficientemente potente para aguantar las resoluciones a las que vamos a jugar. Una vez conectadas y detectadas por el sistema (basta con hacer clic derecho e irnos a Configuración de pantalla para ver si los demás monitores han sido detectados, como podemos apreciar en la imagen de abajo), tendremos que recurrir a la configuración gráfica de Nvidia, pues la de Windows no permite esto de forma nativa.

windows

Tenéis que tener los drivers de Nvidia instalados y actualizados para poder utilizar la opción de multimonitor en juegos. Aquí podréis seleccionar los compatibles con vuestra tarjeta gráfica.

Tras asegurarnos de que tenemos los drivers instalados y que Windows detecta todos nuestros monitores, pongámonos manos a la obra.

Habilitando Sorround

Para acceder a la confguración gráfica de Nvidia tendremos que hacer clic derecho en el escritorio y clickar la opción de Panel de control de Nvidia. Por defecto se nos abrirá la configuración de Sorround, pero si no es así nos vamos a Configuración 3D y a Configurar Sorround, PhysX.

multimo

Ahora tan solo tendremos que marcar la opción de Extender las pantallas con Sorround y aplicaremos los cambios; automáticamente se extenderán como si de un juego se tratase. Una vez aplicada la configuración, se nos abrirá otra ventana para modificar algunos parámetros, pasemos a explicarlos.

Configurando Sorround

multimo

Antes de nada, habréis notado que el orden de las pantallas se ha alterado, y es posible que el monitor que esté situado más a la derecha muestre lo que quieres que se vea en el central o izquierdo. Para paliar esto, tendremos que marcar las dos pantallas en el apartado de Pantallas (podéis verlo en la imagen de más arriba) y moverlas a nuestro gusto en la parte superior, donde se muestran los números.

En el apartado de la Resolución podemos modificar tanto la resolución como la frecuencia de actualización, que modificaréis a gusto y siempre teniendo en cuenta las posibilidades tanto de los monitores como de la tarjeta gráfica.

En lo referente a la Correción del borde, si contáis con monitores con un marco bastante ancho, podréis solucionar la pérdida de imagen ajustándolo en el apartado correspondiente. Una vez configurado todo a nuestro gusto, pulsaremos en Habilitar Sorround y en Aplicar para guardar los cambios. Ahora tan solo tendremos que ejecutar el juego en cuestión para disfrutar de la tecnología multimonitor. En el caso de que solo se visualice en un monitor, tendréis que ir a la configuración gráfica del juego y seleccionar la máxima resolución posible.

Y hasta aquí esta pequeña guía. ¿Os ha servido? Dejad vuestras impresiones en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios