Muchas aplicaciones de las que disponemos en nuestros terminales, en función a tu nivel de usuario, son instaladas por fuera de Play Store, es decir, descargamos los APK y los instalamos. Éstas suelen ser versiones beta o aplicaciones en desarrollo que el autor no ha querido lanzar en Play Store.

Actualmente una de las aplicaciones beta más esperadas es el launcher de HTC, Sense 8. Para obtenerla podemos apuntarnos a la beta, pero la forma más rápida de disponer de él y mantenerlo actualizado es mediante la página web APKMirror, donde encontraremos los archivos APK además de información sobre la aplicación.

Revisar cada poco tiempo la web en busca de nuevas versiones de la aplicación que tenemos instalada puede resultar pesado llegando a provocar que la desinstalemos hasta que dispongamos de ella de manera oficial en Play Store. Esto podemos solucionarlo mediante Pushbullet, un aplicación de intercambio de archivos entre varios dispositivos y varias opciones más.

La clave: Pushbullet

Lo primero será descargar Pushbullet desde Play Store e iniciar sesión, para lo que os recomiendo registraros con vuestra cuenta de GMail. Una vez hecho esto pasamos a APKMirror y seleccionamos la aplicación que deseemos.

En la zona de descarga, donde se nos ofrece información sobre la aplicación, seleccionaremos la que deseemos, en este caso solamente disponemos de una versión y la web comenzará a ofrecernos detalles sobre esa versión en particular, como su nombre, su peso, etc.

1

Para descargar el APK simplemente presionaremos el botón DOWNLOAD APK. Como vemos, la propia web nos afirma que es seguro instalarla, es decir, que no se ha modificado el código del APK y nos ofrece más información sobre este tema.

Lo relacionado con este post lo podemos apreciar en la siguiente imagen.

2

Y es que el botón señalado es el que debemos pulsar para recibir las novedades sobre la aplicación seleccionada directamente en nuestro móvil, a través de la aplicación Pushbullet, así que sencillamente lo presionamos y nos aparecerá el siguiente cuadro de información.

1

En él debemos pulsar FOLLOW para comenzar a seguir el canal y obtener las actualizaciones. La parte de la derecha es la información que veremos en nuestro terminal. Cuando se actualice llegará un nuevo mensaje y deberemos pulsar el enlace a APKMirror para realizar su descarga. Una vez pulsemos el botón para seguir el canal el cuadro se actualizará y nos pedirá iniciar sesión con una cuenta, donde os recomiendo utilizar la de Google por comodidad.

2

Ya hemos completado el seguimiento de una aplicación. Como apreciamos en la antepenúltima imagen podemos seguir las actualizaciones de todas las aplicaciones de una empresa o incluso seguir todas las actualizaciones de APKMirror.

Pushbullet - SMS on PC
Pushbullet - SMS on PC
Developer: Pushbullet
Price: Free+
Pushbullet
Pushbullet
Developer: Pushbullet
Price: Free
APKMirror

Artículos relacionados

Comentarios