Y continuando con la serie de artículos ‘Modificando el archivo build.prop‘, hoy os enseñaré cómo aumentar de forma eficiente el rendimiento y la duración de la batería de vuestro terminal. Esta vez añadiremos una serie de lineas que mejorarán la gestión de la búsqueda de redes Wifi y el estado de reposo del procesador, y por ende la batería. En primer lugar y como ya dije en entradas anteriores, necesitamos ser usuarios root para modificar cualquier archivo propio del sistema -si no sabes cómo hacerlo, sigue el tutorial de nuestro compañero Fran González-. Una vez somos root y teniendo algún explorador de archivos con permisos de superusuario (ver el primer número de ésta serie) procederemos a modificar el archivo build.prop.

Antes de ‘meterle mano’ a cualquier archivo del sistema, es recomendable -si no obligatorio- hacer una copia de seguridad del archivo original, por si algo saliera mal. 

Recordemos que el archivo build.prop podemos encontrarlo dentro de la carpeta System en la raiz del dispositivo. Dentro del archivo, pasemos a añadir estas tres lineas al final del todo (sin el guión):

-wifi.supplicant_scan_interval=180
-pm.sleep_mode=1
-ro.ril.disable.power.collapse=1

A modo de recomendación, es aconsejable añadir una linea de comentario para saber qué hacen éstas, por si en un futuro tenemos algún problema y necesitamos borrar alguna. Para añadir una linea de comentario, es tan simple como agregar una almohadilla ‘#’ a cualquier linea del archivo, por ejemplo:

#AUMENTAR RENDIMIENTO BATERIA

-wifi.supplicant_scan_interval=180
-pm.sleep_mode=1
-ro.ril.disable.power.collapse=1

Dejando el archivo final de esta manera:

bateria

Al terminar de modificar el archivo, guardamos los cambios y reiniciamos el terminal. Con estas tres lineas, deberíamos notar un ligero aumento en la duración de la batería de nuestro smartphone, no obstante, tampoco esperemos una mejora significante y/o notable.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra linea más? ¿Habéis notado un aumento real en la duración de la batería? Dejad vuestros comentarios más abajo.

Artículos relacionados

Comentarios

  • caulk

    Estaría bien que explicases qué es lo que hacen esas líneas, y en qué cambian con los nuevos valores respecto a las predeterminadas.

    • Juan Carlos Broncano

      Como menciono al principio del post optimizan el escaneo de redes wifi y el gasto de batería de la CPU en Sleep Mode, no hacen nada más.
      Gracias por tu comentarrio 🙂

  • Juan Carlos Broncano

    Como menciono al principio del post optimizan el escaneo de redes wifi y el gasto de batería de la CPU en Sleep Mode, no hacen nada más.
    Gracias por comentar 🙂

  • Pingback: Bitacoras.com()