Puede que muchos conozcáis Chrome OS, el sistema operativo de PC de Google basado en la nube. Este sistema está incorporado en los Chromebook, portátiles con un hardware, que podríamos considerar básico en comparación a Windows, y un precio bajo.

Este SO es de código abierto, lo que a la hora de instalar ciertos drivers puede traer problemas. A continuación te explico cómo instalar Chrome OS en una memoria USB y que se ejecute sobre ella sin modificar el sistema que utilices en tu PC.

Instrucciones

Lo primero será conocer la arquitectura de nuestro PC. Si no conocemos la arquitectura debemos hacer clic derecho sobre Mi Equipo y nos aparecerá una ventana en la que, en la sección de Tipo de Sistema podremos conocer la arquitectura de nuestro PC.

1392346459_iphone-5s-in-hand-mockups-1-preview

Lo siguiente será acceder a esta web. Podemos observar que existen tres versiones distintas, mi recomendación es que utilicéis la más actual dentro de special.

web1

Si nuestro sistema tiene arquitectura x86 descargaremos la que comienza como Cx86OS, en cambio, si nuestro sistema tiene arquitectura x64 descargaremos la que comienza como Camd64OS, en cualquier caso debemos descargar la más actual, podemos ver su fecha de modificación en la columna de la derecha.

web2

A continuación debemos descargar este programa, sólo necesitas acceder a la web nombrada y esperar unos segundos. Quedaros con esa herramienta a mano. Abriremos el programa anteriormente descargado, seleccionaremos la imagen que hemos descargado en relación a la arquitectura de nuestro PC, la unidad sobre la que instalaremos la imagen (por ejemplo, G:) y presionaremos Write.

win

Cuando el programa finalice extraeremos la memoria USB, apagamos el PC sobre el que utilizaremos Chrome OS y conectaremos la memoria USB. Para que el PC inicie la memoria debemos entrar en la BIOS y señalar que la unidad primaria de arranque sea el USB que acabamos de conectar. Hecho esto sólo debemos presionar F10 para guardar los cambios y reiniciar el PC, lo que hará que se inicie Chrome OS.

El sistema habrá iniciado y debemos configurar Chrome OS con nuestra cuenta de GMail. Ahora ya podréis utilizar Chrome OS normalmente y no os preocupéis por vuestros archivos y configuraciones, se mantendrán en la memoria USB. Cuando deseéis dejar de utilizar Chrome OS es tan simple cómo apagar desde el sistema y desconectar la memoria USB.

Artículos relacionados

Comentarios