Si habéis llegado hasta aquí seguramente sea porque queráis recuperar archivos borrados de un pendrive o disco duro. Por suerte para vosotros, podemos recuperar datos eliminados de forma más o menos sencilla. Ya sea en Windows o Mac, existe una gran cantidad de programas para recuperar información de una tarjeta SD, disco duro externo o pendrive. No obstante, la mayoría de estos no suelen recuperar toda la información borrada. En esta ocasión os traemos uno de los mejores programas para recuperar archivos de cualquier unidad externa.

Recoverit, el mejor programa para recuperar archivos de Windows y Mac

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, son muchos los programas que rezan recuperar todo tipo de información borrada, sin embargo, son pocos los que obtienen toda la información eliminada. Recoverit – recuperador de archivos borrados (sí, así se llama el programa) es de las pocas excepciones. Dicho programa puede ser descargado desde su página web oficial, y tan solo deberemos instalarlo en nuestro ordenador para proceder a recuperar la información en cuestión.

Algo que debemos de tener en cuenta es que, para recuperar la información borrada, deberemos adquirir una licencia válida del programa en cuestión. Los precios van desde los 69 euros para la versión Pro hasta los 86 de la versión Ultimate. La diferencia entre los dos reside en la posibilidad de recuperar datos de una unidad de arranque. En el caso de que solo queramos ver los archivos que hayamos borrados, podemos hacerlo con la versión de prueba gratuita.

Una vez lo hayamos instalado, veremos una interfaz similar a esta:

recoverit para mac 2

Lo siguiente que deberemos hacer será seleccionar el disco duro externo, tarjeta SD o pendrive que queramos recuperar. En nuestro caso seleccionaremos la unidad con el nombre de ‘Sin título’. Ahora tan solo deberemos darle al botón de Iniciar y el programa comenzará a analizar todos los sectores del la unidad en cuestión. El proceso puede demorarse desde unos pocos minutos hasta varias horas, dependiendo del tamaño de la unidad y la cantidad de información almacenada.

recoverit para mac 2

Cuando el proceso de análisis haya finalizado, se nos mostrarán todos los archivos que se puede recuperar: podemos seleccionar todos o un cierto número de ellos. Eso sí, a mayor cantidad de archivos seleccionados, mayor más tiempo se tomará el programa para realizar el proceso de recuperación.

Finalmente pulsaremos en el botón de Recuperar y el programa nos preguntará la ruta donde queramos que los archivos se guarden. Es en este punto donde deberemos introducir el código serial que hayamos adquirido previamente. Una vez introducido, Recoverit comenzará a recuperar archivos del disco duro externo, pendrive o tarjeta que hayamos seleccionado.

Descargar Recoverit para Windows Descargar Recoverit para Windows

Artículos relacionados

Comentarios