Hace unos meses ya os trajimos una serie de trucos para Mac relacionados con los comandos y atajos de teclado en el respectivo artículo. Y es que a la hora de hacer la convergencia desde Windows hasta el sistema operativo de la manzana mordida, la mayoría de usuarios se encuentran perdidos ante las diferencias de interacción entre macOS y Windows. Es por ello que en esta ocasión os traemos una guía con algunos de los gestos del trackpad y el ratón más útiles para el día a día.

Podéis visualizar el video de arriba si no queréis leer el artículo completo, donde os mostraremos algunos trucos más que en el artículo. ¡Suscribíos a nuestro canal oficial si os interesa el contenido!

Los gestos del trackpad más útiles en Mac

De sobra son conocidas las diferencias entre Windows y Mac. Más allá del uso de las aplicaciones y el sistema en general, algunas de las principales disimilitudes se encuentran en las aspectos más básicos: el uso del trackpad y el ratón.

A continuación, os dejamos una serie de gestos para ambos que de seguro os serán muy útiles.

Gestos básicos

gestos del trackpad en mac

Acciones tan simples como el doble clic, la selección de ítems o el clic derecho resultan ser muy diferentes del sistema de Windows, por lo que conviene conocer algunos de estos para interactuar con el Mac de igual forma que en éste. Antes de proceder, será necesario diferenciar entre toque y pulsación, los cuales se basan en la fuerza que apliquemos sobre la superficie en cuestión.

  • Clic derecho: toque con los dos dedos en el trackpad
  • Selección de texto con un toque: toque sobre el texto que queramos seleccionar (si no funciona, podemos activarlo y desactivarlo en el apartado de Trackpad dentro de Preferencias del Sistema, en la opción de Pulsar para hacer clic en la sección de Señalar y hacer clic)
  • Desplazarse entre páginas: arrastrar dos dedos hacia arriba o hacia abajo
  • Zoom en webs e imágenes: realizar el gesto de pellizco, similar a como lo hacemos en smartphones
  • Rotar elementos: un dedo estático y otro realizando forma de arco
  • Retroceder o avanzar en páginas web: arrastrar dos dedos hacia la derecha o hacia la izquierda

Gestos avanzados

gestos del trackpad en mac

Como habréis podido observar, los gestos del trackpad que acabamos de ver comprenden la interacción básica con un sistema de escritorio. A continuación, os dejaremos con otros gestos más avanzados para agilizar los distintos flujos de trabajo en Mac. Añadir que algunos gestos solo los podremos realizar si nuestro ordenador cuenta con Force Touch (MacBooks a partir de 2015).

  • Buscar definiciones o previsualizar archivos o páginas web: pulsar más fuerte hasta sentir una segunda vibración (solo es compatible con Force Touch)
  • Visualizar todas las ventanas abiertas (Mission Control): arrastrar con tres dedos hacia arriba
  • Visualizar todas las ventanas de una aplicación abiertas (Exposé): arrastrar con tres dedos hacia abajo (si no funciona, podemos activarlo y desactivarlo en el apartado de Trackpad dentro de Preferencias del Sistema, en la opción de App Exposé en la sección de Más gestos)
  • Ver la lista de aplicaciones instaladas (Launchpad): hacer un gesto de recogida con cuatro dedos
  • Ver el panel de notificaciones lateral: arrastrar dos dedos desde la derecha hacia la izquierda desde el borde del trackpad
  • Cambiar entre aplicaciones a pantalla completa y escritorios: arrastrar tres dedos hacia la izquierda o derecha, dependiendo de la ubicación de éstos

Gestos para el ratón

raton de Mac

Si contáis con un ratón oficial de Apple para Mac, seguramente habréis notado las diferencias evidentes con uno tradicional, como la ausencia de botones o el uso de un panel táctil. A continuación, os dejamos con algunos gestos útiles para el ratón. Mencionar que si disponéis de un ratón común, no podréis realizar los gestos pertinentes por las razones obvias.

  • Clic derecho: pulsar en la parte derecha del ratón
  • Desplazarse entre páginas: arrastrar un dedo hacia arriba o hacia abajo (para los ratones tradicionales, se recomienda desactivar la opción de Dirección de desplazamiento: natural dentro del apartado de Trackpad en las Preferencias del Sistema)
  • Zoom en webs e imágenes: doble toque con un dedo
  • Visualizar todas las ventanas abiertas (Mission Control): tocar dos veces con dos dedos
  • Cambiar entre aplicaciones a pantalla completa y escritorios: arrastrar dos dedos hacia la izquierda o derecha, dependiendo de la ubicación de éstos
  • Retroceder o avanzar en páginas web: arrastrar un dedo hacia la derecha o hacia la izquierda

Y estos son algunos de algunos de los gestos del trackpad y ratón más útiles para el sistema de Steve Jobs. Si conocéis más, os invitamos a que los dejéis en la sección de comentarios de abajo. ¡Nos vemos en la próxima!

 

Artículos relacionados

Comentarios