Tener varias cuentas de correo puede convertirse en un engorro si eres de los que necesita estar conectado en todo momento. Acceder a cada cuenta para ver si han llegado nuevos correos, configurar cada cuenta por separado cada vez que cambias de dispositivo o un mayor consumo de batería son solo algunos de los inconvenientes. Una de las mejores soluciones es centralizar todo vuestro correo en Gmail, de forma que recibiréis los mensajes de todas las cuentas en un mismo sitio y podréis mandar correos con cualquier cuenta directamente desde el cliente de Google. Así que esta guía os voy a enseñar cómo unificar cuentas de correo con Gmail paso a paso. Este método está limitado a 5 cuentas como mucho, aunque para la mayoría de los casos será más que suficiente.

Ajustes para unificar cuentas de correo con Gmail

Recibir los correos de otra cuenta

Esta opción nos permite importar todos los correos que ya teníamos en el servidor de la cuenta que queremos añadir y recibir todos los correos nuevos desde el momento de la configuración. Para empezar accedemos a la configuración de Gmail desde la versión web y vamos a la pestaña Cuentas e importación. En la sección de comprobar el correo de otras cuentas pulsamos el enlace Añadir una cuenta de correo.

Nos aparecerá una ventaja emergente en la que deberemos introducir la dirección de correo que queremos configurar. Si la dirección es de un servicio de correo conocido como Outlook o Yahoo la configuración consistirá únicamente en introducir la contraseña de la cuenta a configurar y listo. Pero si por otro lado Gmail no reconoce la terminación de dicha dirección, como es el caso de los correos de la universidad o el trabajo, habrá que configurar de forma manual los servidores de recepción y envío. Para ello tendremos que buscar dichos servidores en Internet o consultarlos con el proveedor del servicio. Por poner un ejemplo, estos son los datos de configuración para el correo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Gmail configuración cuenta externa

Una vez completados los campos de contraseña, servidor POP y puerto, pasamos a explicar qué son cada una de las opciones que vemos más abajo. La primera permite mantener una copia de los correos recibidos en el servidor original, además de en Gmail. Esto es muy útil si quieres tener tu correo en los dos servicios o para mantener una copia de seguridad. La conexión segura habrá que activarla siempre que el servidor de correo lo requiera. Si no lo sabéis, marcadlo por defecto y en caso de que no funcione lo quitáis.

Y ahora vienen dos opciones realmente útiles para organizar vuestro correo. Podemos etiquetar los correos de una cuenta determinada para que aparezcan agrupados y así acceder a ellos de forma rápida. Además, podemos archivar los mensajes para que no aparezcan en la bandeja de entrada, solo en la etiqueta que hemos definido arriba. De esta forma evitaremos que aparezcan estos correos en la entrada donde recibimos los correos de la propia cuenta de Gmail.

Etiquetas Gmail

Enviar correos como otra cuenta

Al pulsar Añadir cuenta, nos informará de que ya podemos empezar a recibir los correos de esa cuenta y nos preguntará si también queremos poder enviar correos desde esa dirección. Le decimos que sí. También podemos acceder a esta configuración desde el panel de configuración, en el apartado enviar correo como.

GmailTerminado

En el paso siguiente tenemos que desmarcar la casilla Tratar como un alias. Esto es muy importante porque de lo contrario cuando enviemos un correo con alguna de las cuentas que hayamos configurado lo recibiremos en nuestra bandeja de entrada como si nos lo hubiéramos mandado a nosotros mismos. Una vez rellenado nuestro nombre, pasamos al siguiente paso.

GmailAlias

Para terminar solo nos queda rellenar los datos del servidor de salida en caso de que Gmail no lo reconozca de forma automática. Igual que antes, deberemos buscar estos datos en Internet o consultar con el proveedor del servicio.

GmailEnviados

Gmail nos mandará un código de verificación a la cuenta que acabamos de configurar que deberemos introducir para demostrar que somos los dueños de la misma y tenemos acceso a ella. Una vez hecho podremos elegir al redactar un correo con qué cuenta queremos mandarlo de todas las que hemos configurado, sin necesidad de estar cambiando de servicio. Y listo, ahora ya sabemos cómo unificar cuentas de correo con Gmail.

Ahorra batería en tu dispositivo

Como he dicho al principio, unificar cuentas de correo con Gmail ahorra tanto esfuerzo como batería. Si tenemos la aplicación de Gmail en nuestro dispositivo podremos activar las notificaciones Push para las etiquetas que hayamos creado, recibiendo notificaciones al instante y ahorrando batería al no tener que estar comprobando de forma periódica si tenemos nuevo correo. Esto lo podemos hacer desde los ajustes de la propia aplicación, seleccionamos nuestra cuenta de Gmail y en Administrar etiquetas activamos las notificaciones para cada una.

Espero que os haya sido útil esta guía sobre cómo unificar cuentas de correo con Gmail. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis dejarlo en los comentarios y os responderemos lo antes posible.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Barbara Swanson

    I found this amazing site to make a living online…I’m now close to making $3500 a month. ( http://tinyurl.CoM/otmmgo5 )

  • Pingback: El correo electrónico en la búsqueda de empleo - Parejas Orientadoras()

  • Gorka Docio

    Buenos días. Quiero pasar mi correo de Hotmail a Gmail, pero no en bloque, sino manteniendo las etiquetas ordenadas (bastante me costó ordenarlas en su día).
    Mediante importación consigo pasar los mensajes, pero no me los ordena.
    ¿Alguna idea?
    ¡Muchas gracias!