Apple no ha ofrecido soporte oficial para los relojes inteligentes del androide verde, pero eso no quiere decir que no podamos utilizarlos con nuestros dispositivos iOS. Eso sí, lo primero de todo hay que aclarar que esto permite recibir las notificaciones habituales de tu dispositivo, no instalar las aplicaciones para el reloj, puesto que son sistemas operativos distintos. Y dato también importante, no es necesario tener jailbreak.

Para poder recibir las notificaciones necesitaremos dos aplicaciones, una la instalaremos en el dispositivo iOS y la otra en el reloj con ayuda de un smartphone Android. Así que resumiendo, necesitaremos:

  • Un smartphone con Android 4.3 en adelante con la aplicación de Android Wear instalada (podéis comprobar si vuestro smartphone es compatible con Android Wear aquí).
Android Wear - Smartwatch
Android Wear - Smartwatch
  • Un smartwatch con Android Wear sincronizado con el terminal Android.
  • Instalar la aplicación Aerlink en el terminal Android para que se instale en el smartwatch.
Aerlink: Wear Connect for iOS
Aerlink: Wear Connect for iOS
  • Instalar la aplicación BLE Utility en el dispositivo iOS.
The app was not found in the store. 🙁

Una vez tengamos esta parte lista ya podremos pasar a configurar y conectar nuestro smartwatch con el dispositivo iOS y recibir en él las notificaciones.

Lo primero será abrir la aplicación BLE Utility en el dispositivo iOS y pulsar en la pestaña Peripheral. A continuación abrimos la aplicación Aelink en nuestro reloj y activamos la opción Servicio iOS. Salimos de la aplicación en el smartwatch y veremos una notificación de dicha aplicación que nos pedirá pulsar para buscar el dispositivo iOS. Nos avisará cuando esté conectado y ya podremos disfrutar de las notificaciones de iOS en Android Wear.

No obstante, el reloj nos advertirá de que no tiene conexión, esto se debe a que no tiene conexión con un dispositivo Android puesto que la conexión con el dispositivo iOS es para ceder únicamente las notificaciones. No podremos instalar aplicaciones del Play Store desde nuestro iDevice.

Este método nos permite hacer lo mínimo pero cumple el objetivo de estos dispositivos. Debemos esperar para ver si finalmente disfrutaremos en iOS del ecosistema de Android Wear de manera oficial, como se asegura desde varios medios que apuntan al próximo Google I/O como lugar de anuncio de esta funcionalidad como vemos en la siguiente imagen.

verge-2015-04-09_12-47-36-0

Conexión después de emparejar

La siguiente ocasión que queramos conectar nuestro reloj a nuestro iPhone, debemos conectar el Bluetooth del iPhone y pulsar la notificación antes mencionada en el reloj, nos avisará de la conexión exitosa y estará listo.

Parte negativa

No poder instalar aplicaciones para el reloj desde nuestro dispositivo iOS es el principal problema de este método, además de no poder utilizar el comando de voz OK Google ni las tarjetas que Google Now ofrece con información que puede resultar de interés.

Si estas dificultades no suponen un inconveniente para ti en relación a su compra, yo te aconsejo probar uno, simplemente las notificaciones y como se muestran y lo que permiten con Android nos hace imaginar que en el futuro estaremos cargados de cacharritos de este estilo.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Sonia Monserrat

    Hola: sigue funcionando igual? es que no se encuentra disponible en la appstore el programa BLE utility.
    Puedes indicarme como debo hacer?