Si alguna vez habéis querido utilizar un disco duro externo para copiar vuestros documentos desde un Mac os habréis dado cuenta que, pese a poder ver el contenido del mismo, os es imposible modificar nada. Esto es debido a que la mayoría de discos duros están en formato NTFS, un sistema de archivos desarrollado por Microsoft con el que Mac OS X no es compatible.

La solución pasa por establecer el formato del disco duro a exFAT, un sistema de archivos compatible con todos los sistemas operativos modernos y que no sufre las limitaciones en cuanto a tamaño que sufre el clásico formato FAT. Eso sí, antes de proceder es importante que hagáis una copia de seguridad de los documentos que tengáis dentro, ya que al formatear dejaremos el disco vacío. Puedes ver el vídeo si no quieres seguir la guía por escrito.

Formatear desde Windows

Para formatear desde Windows vamos a Este equipo – Mi PC si estáis en versiones antiguas de Windows – y hacemos clic derecho en el disco duro que queramos formatear. ¡Aseguraros que sea el correcto! Seleccionamos Formatear y en la ventana que aparece establecemos el formato a exFAT. Aseguraros de tener seleccionada la opción Formato rápido si no queréis estar esperando varias horas, aceptáis y en unos instantes lo tendréis listo para utilizar.

Formatear-Windows

Formatear desde Mac OS X

En Mac OS X deberemos acceder al Gestor de discos – podéis buscarlo en el Spotlight – y seleccionar el disco duro que queramos formatear. En la parte derecha vamos a la pestaña Particiones, seleccionamos 1, el formato exFAT y aceptamos. Si ya tenemos una partición creada también podemos seleccionarla y proceder de la misma forma en la pestaña Borrar. Así de sencillo, una vez acabado ya podremos usarlo en cualquier sistema operativo.

ExFAT-Mac

Artículos relacionados

Comentarios

  • Paul Gonzalez

    Hola amigo, soy Paul desde Chile. Gracias por la guía, pero tengo una duda. Tengo el sistema Yosemite y al dar click en borrar (exFat) me aparece un mensaje. (ERROR AL ELIMINAR EL DISCO la eliminacion del disco ha fallado debido al error. Peticion no valida.
    Sabes que se puede hacer???
    Gracias !!

  • Bego N-Mera

    Muy útil gracias! 😉

  • AnibalM2

    mi problema es el siguiente.
    la mac no me reconoce el disco, en ningun lado, nisiquiera en las utilidades de disco.
    y en Window$ no me aparece la opcion de Exfat.
    Hay alguna forma de hacer algo como un hard reset desde windows ya que es el unico OS que me lo reconoce. algun comando desde el cmd?

    • Marta Suarez Cota

      me ocurre exactamente lo mismo, dime que lo has resuelto ya que aquí no te han contestado… estoy por comprarme uno nuevo ya que no hay manera humana, además tengo material dentro con lo cual de formatearlo nada…