Si estabas pensando en comprar un micrófono para tu ordenador, estás de suerte, porque puedes conseguirlo sin gastarte ni un euro. Y es que gracias a Android podemos utilizar cualquier dispositivo con el sistema operativo del androide verde como micrófono inalámbrico. Lógicamente, la calidad de sonido que ofrece esta solución dependerá en gran medida del dispositivo utilizado, pero en general los resultados son muy buenos, sobre todo con dispositivos de gama alta. Para ello utilizaremos una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar, WO Mic.

Lo primero que haremos será instalar el software necesario tanto en el dispositivo que hará de micro, como en el ordenador. El cliente y driver para Windows lo podéis descargar desde aquí. Y la aplicación para Android la dejamos a continuación:

Una vez todo listo, abrimos la aplicación para Android, seleccionamos en los ajustes el método de conexión entre Wifi, USB o Bluetooth y pulsamos Start.

Para terminar, abrimos el cliente de Windows y pulsamos en Connect, configuramos el método de conexión que hayamos elegido e introducimos la dirección IP que nos aparece en la aplicación de Android.

Y listo, así de sencillo es. Cada vez que queráis conectar de nuevo el dispositivo solo tendréis que iniciar la aplicación en Android y conectar desde Windows. Podéis bloquear vuestro dispositivo y seguir utilizándolo sin ningún problema. ¿Qué os parece?

Artículos relacionados

Comentarios