Con la reciente incorporación de WhatsApp a la web  y dado que (por ahora) sólo está disponible si abres la web desde Chrome, he decidido crear una simple extensión que te permite añadir un acceso directo a WhatsApp Web en el menú de extensiones, junto a la omnibar, en Chrome:

El widget de WhatsApp Web para Chrome

De modo que en cuanto pulsas encima de dicho icono, la extensión abrirá automáticamente la página web de WhatsApp para que puedas utilizar el programa desde tu navegador. Para descargar la extensión podéis pulsar en el siguiente botón:

Descargar extensión

Dado que todavía no tengo una cuenta de desarrollador en la Chrome Store, la extensión no está subida en la tienda y por tanto hay que instalarla de forma extraoficialPara ello, descargad la extensión desde el link que he puesto más arriba, abrid la configuración de Chrome y allí, en el menú lateral, seleccionad Extensiones y después activad la casilla Modo de Desarrollador:

Modo de Desarrollador de Chrome

Con esto ya sólo queda descomprimir el archivo (doble click en el archivo en Windows y Mac o click derecho y Extraer aquí si estáis en Linux) y arrastrarlo a la ventana de Chrome. Os saltará este diálogo:

Instalar extensiones en Chrome

Pulsáis en Añadir y ya os saldrá el icono en vuestra barra de extensiones lista para ser utilizada. Como nota importante hay que añadir que no se puede quitar el modo desarrollador, sino la extensión se borrará, ya que Chrome no permite el uso de extensiones que no vengan de la Chrome Store si no tienes dicho modo activado.

Sé que dado que es una extensión que no está publicada en la Chrome Store algunos tengan dudas sobre su veracidad, por ello he decidido abrir un repositorio público en GitHub desde donde podéis consultar el código y ver que efectivamente no hace nada más que abrir una pestaña fijada con la web de WhatsApp.

Así que, ¡a disfrutar de la extensión! Y si tenéis cualquier duda, desde los comentarios podemos solventarlas. Además os dejamos un vídeo que ha hecho Dani Software donde explica como instalar la extensión de forma visual.

Artículos relacionados

Comentarios