Una de las pocas cosas que los usuarios de Hackintosh (Mac instalado en un PC convencional) no podemos disfrutar de forma nativa, es el mítico sonido de Mac al iniciar el ordenador; por defecto, el ordenador no emite ningún sonido al iniciarse con Mac. No obstante, si algo hemos aprendido de la comunidad de Hackintosh es que podemos encontrar soluciones para todo (y para todos).

Carillon, el carillón de Mac para tu Hackintosh

No sabemos si lo que suena al iniciarse Mac es un carillón o un sonido cualquiera, lo que sí sabemos es que ya tenemos una solución para ello. Un usuario de la famosa web de tonymac ha desarrollado una herramienta a priori compatible con todas las versiones y bootloaders, tanto Chameleon como Clover. Es por ello que hoy en Bytelix os traemos este sencillo – pero útil – programa.

Tan sólo tendremos que ejecutar el programa que descargaremos del siguiente enlace para seguir las típicas instrucciones de instalación (Continuar, Siguiente, Aceptar). Aseguraos de que la ruta de instalación se encuentra en el disco duro donde está instalado Mac, como podemos ver en el vídeo de más arriba, ya que si no, no funcionará. En el caso de que no os funcione y, por lo tanto, no se escuche ningún sonido al iniciar Mac, tendréis que probar con la versión alternativa que ha desarrollado el propio autor.

Y esto es todo, ya tendríais que escuchar el famoso ¿carillón? de Mac en vuestro Hackintosh. ¿Os ha funcionado? Dejadnos la respuesta en los comentarios.

Sobre El Autor

Juan Carlos Broncano Carretero

21. Tecnófilo, melómano y músico y redactor y coordinador en Bytelix. Amante de la historia y la política. Programador multiplataforma y web. Empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

Comentarios