Este fin de semana hemos sido testigos de un nuevo trailer de Tekken 7 que no deja indiferente a nadie. Tekken 7: Fated Retribution es la expansión de Tekken 7, y su trailer nos muestra como Kazumi Mishima le pide al mísmisimo Akuma que si muere, y por tanto no consigue detener a su marido Heihachi (quien ha sumido al mundo en la guerra provocando la muerte de gente inocente) sea él quien ponga fin a lo que empezó. Y de paso, con Kazuya. Ante la tarea que le es encomendada, Akuma no duda en aceptarla, afirmando que pagará su deuda con Kazumi.

Por tanto, Akuma, quien en principio no parece que vaya a formar parte del elenco de Street Fighter V, sí lo hará en Tekken 7. Recordemos que esta no sería la primera vez que Bandai Namco y Capcom colaboran; en 2012 Capcom lanzó Street Fighter X Tekken para PS3, XBOX360 y PSVita. Dos años antes, Bandai Namco había anunciado que, del mismo modo que veríamos el propio Street Fighter X Tekken de la mano de los primeros, veríamos un Tekken X Street Fighter desarrollado por los creadores de Tekken. Sin embargo el tiempo pasó y hasta la fecha no hemos vuelto a saber nada, aunque tampoco han habido noticias de su cancelación. ¿Tendrá la inclusión de Akuma en Tekken 7 algo que ver con este hecho? ¿Es la manera de Bandai Namco de celebrar el vigésimo aniversario de The King of Iron Fist Tournament? Por todo lo anterior, no es de extrañar ver Akuma en una expansión de un Tekken, sin embargo que participe directamente en los acontecimientos de la historia principal de la saga, es toda una sorpresa, ya que pasaría oficialmente a formar parte de la historia canónica de Tekken.

Tekken 7 está disponible en las recreativas japonesas, y durante 2016 llegará tanto a PC como a las plataformas de nueva generación (PS4 y XBOX ONE). Está previsto que ponga fin a las “rencillas familiares” de los Mishima. Sin embargo, no se ha dejado claro cuando ni de qué forma llegará la expansión Fated Retribution a las plataformas. Aparte de la inclusión de Akuma, traerá consigo nuevos escenarios, vestimentas y personajes.

¿Qué os ha parecido la inclusión de Akuma en Tekken 7? ¿Tenéis más hype que antes o por el contrario no os parece correcto que sea miembro activo de la historia canónica de Tekken? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Artículos relacionados

Comentarios