No siempre se cruza uno con juegos que hacen la promesa de divertirle tanto haciendo cosas disparatadas como tomandotelo totalmente en serio. Besiege es un juego que da sus primeros pasos en Early Access de Steam, una etapa delicada en la que, sin embargo, ya podemos verle defendiendose bien.

Besiege nos muestra una estética muy minimalista, estando nuestros objetivos colocados sobre un fondo blanco con escasas decoraciones. Ésto, lejos de ser una desventaja, dota al juego de un caracter muy personal, centrado en sus objetivos y sin florituras. El cuidado texturizado de los escasos elementos que integran el juego lo hacen curiosamente entrañable. Casi da pena aplastar a los soldados que se lanzan valientemente contra nuestras descomunales construcciones.

Besiege1

Sin embargo, sabemos que lo bonito que es, no es exactamente lo que nos va a entretener. Explosiones, derrumbamientos, fuego y sangre en este juego casi caricaturesco harán las delicias de todos. El juego básicamente es un sandbox para crear tu máquina de destrucción, llevando el caos a los distintos reinos del juego y cumpliendo objetivos de la manera más creativa o disparatada posible.

Las físicas del juego son bastante fiables, lo cual nos obligará a cuidar nuestros diseños. Sobre todo habrá que tener cuidado con los traicioneros rotores, que harán que nuestras máquinas tracen rutas imposibles antes de estamparse contra el suelo.

Una vez dicho todo lo bueno, es muy importante tener en cuenta que el juego se halla en alfa, y que sus desarrolladores estiman que esté completo tras año y medio de la fecha de publicación de este artículo. Le faltan mundos, misiones y funcionalidades por implementar. Sin embargo, ya en su estado actual, se le ve capaz de entretener y mucho.

Besiege
Besiege
Developer: Spiderling Studios
Price: 7,99 €

Artículos relacionados

Comentarios