Pocas son las consolas de Nintendo que no han conseguido ser emuladas ya, por no decir ninguna – a excepción de la Wii U -. Tenemos emuladores de todo tipo para todos los dispositivos, incluso para Android y iOS. Sin embargo, parecía que la Nintendo 3DS se resistía a ser emulada, incluso 4 años después de su lanzamiento.

No es hasta principios de este año cuando un equipo de desarrolladores llamado Citra se decide a crear un emulador para la última consola portable de la marca japonesa, y es que a pesar de llevar apenas medio año ya llevan un desarrollo muy avanzado en el que, si bien no es jugable como tal, han conseguido emular la CPU de la propia consola, e incluso jugar a algún que otro juego. Desde la propia web advierten que, aún siendo una versión estable, no podrás jugar a prácticamente ningún juego actual, no al menos hasta dentro de 2 ó 3 años. No obstante, si posees conocimientos en el campo de la emulación, puedes participar en el propio proyecto, pues exponen su código en GitHub. También puedes participar realizando donaciones al equipo de desarrolladores.

Como ya he mencionado antes, aun no existen versiones jugables como tal, pero puedes probarlo tú mismo desde los enlaces de descarga que aporta la web. Es compatible con Windows, Linux y Mac y lanzan actualizaciones del programa cada noche. No existen requisitos a nivel de hardware actualmente, pero desde Citra recomiendan un procesador potente y una tarjeta gráfica que soporte al menos OpenGL 3.2.

Descargar