Como ya comentamos en anteriores artículos, el universo de Dragon Ball sigue dando guerra. En Japón llevan emitidos 36 capítulos del nuevo anime Dragon Ball Super, llegando a celebrarse este año el 30 aniversario del anime. Pero la cosa no queda sólo en Japón, aquí en España podremos celebrar con la llegada por parte de Selecta Visión de las películas de Dragon Ball Z de siempre en formato Blu Ray, más el lanzamiento de La Resurrección de Freezer. Y como no podía ser de otra manera, el mundo de los videojuegos no es ajeno a esto, y tendremos próximamente un nuevo título basado en el universo del sensei Toriyama. Lo que en su día se dio a conocer como Dragon Ball Project Fusion, podemos hablar de el como Dragon Ball Fusion y hemos podido ver algunos de los curiosos detalles que nos depara el título.

Logo oficial Dragon Ball Fusions

Logo oficial Dragon Ball Fusions

Lejos han quedado aquellos videojuegos donde repetíamos el modo historia original del manga, entrega tras entrega, y es que la fórmula de crear historias originales parece estar agradando a los fans, siendo Dragon Ball Xenoverse el ejemplo perfecto. En este caso, el juego del que vamos a hablar es de nuevo para Nintendo 3DS desarrollado por Ganbarion. Cabe recordar que el último, Dragon Ball Extreme Butoden, también fue para esta plataforma (cuyo análisis podéis leer aquí) sin embargo la actual entrega parece que poco va a tener que ver con el género de peleas en 2 dimensiones. Es más, es muy probable que abrace el RPG.

La fusión: del manganime al videojuego

De momento poco es lo que se ha podido averiguar, y siempre mediante la revista V-Jump. No os asustéis por las fusiones en principio imposibles de los scans. Los más fans recordaréis que la técnica de la fusión la aprende Goku durante su entrenamiento en el más allá con Kaito después del sacrificio ante Cell, y antes de la llegada a la Tierra para disfrutar el torneo introductorio a la saga de Bu. Esto es, más o menos, donde en el anime aparece como relleno (recibe el calificativo de relleno toda trama de un anime que no es original del manga, frecuentemente creada para que el argumento del anime no alcance al del manga) en aquel torneo del más allá lleno de personajes carismáticos como Paikuhan (Paul Kuan o Pikkon) o Olibu. Mención aparte para la película Fukkatsu no Fusion (El renacer de la fusión), en la cual en un espacio de tiempo que resulta imposible de encajar ni en el anime ni en el manga, vemos una versión alternativa de la fusión entre Goku y Vegeta que presenta el manganime mediante los pendientes Pothala, Vegetto, para crear el nacimiento mediante la técnica de los Metamor a Gogeta.

Pues bien, cuando Goku enseña esta técnica a los pequeños Goten y Trunks, recalca que como condición para que pueda ser llevada a cabo, los dos compañeros deben de tener un nivel de poder muy similar, incluso igual (Trunks tiene que reducir su energía para igualarse con Goten, que al tener un año menos, es levemente menos poderoso). Entonces, la pregunta es evidente. ¿Por qué podemos ver a personajes como Satán fusionándose con Bú? En este aspecto, han sido cuidadosos. Resulta que la Capsule Corporation ha elaborado un brazalete mediante el cual los personajes se podrán fusionar a pesar de las diferencias de energía. La fusión con el brazalete se se denominaría EX-fusion y podría dar pie a la existencia de personajes tan variopintos como estos:

Karoly, fusión entre Goku (Kakarotto) y Broly. Podemos obserbar el brazalete

Karoly, fusión entre Goku (Kakarotto) y Broly. Podemos obserbar el brazalete

fusions krillin

Bien es cierto que este concepto tampoco es nuevo del todo, ya que en Budokai 2 podemos ver la fusión entre Yamcha y Ten Shin han (TienCha), entre Goku y Satán (Gokután), Bu habiendo absorbido a distintos personajes de lo que hace en el manganime (Freezer, Cell, Vegeta, Ten Shin Han y Yamcha) o incluso Cell y Freezer dominados por Babidí.

Argumento

Otra de las funciones que parece consolidarse en los juegos de Dragon Ball es la de la personalización de los personajes. Los orígenes se remontan a Dragon Ball Online, base sobre la que posteriormente se asentaría la personalización y la elección de razas de Xenoverse, pasando por la limitada personalización de Ultimate Tenkaichi. Centrándonos en DB Fusions, tendremos para elegir entre namekianos, spirit worldian (seres similares a los kaio y a bu), extraterrestres, saiyanos y humanos (parece que al contrario de Xenoverse los “demonios de hielo”, la raza de Freezer, se queda fuera, a no ser que próximamente la veamos incluida en la de los aliens al igual que observamos la de Bu en spirit worldian).

Deberemos de elegir entre una de estas razas para crear a nuestro protagonista

Deberemos de elegir entre una de estas razas para crear a nuestro protagonista

A nuestro protagonista creado, le acompañará Pinch (o Piniji según la traducción), un personaje original del juego. Juntos, tienen como objetivo organizar con la ayuda de Shenron el torneo de artes marciales más potente jamás visto en el universo (parece que el argumento de Salagir y Gogeta Jr., creadores del webcómic Dragon Ball Multiverse, va a seguir siendo recurrente aquí también además de en el actual arco argumental del anime Dragon Ball Super).

Pinch o Piniji a la izquierda, junto al protagonista que presumiblemente tendrá la apariencia y nombre que nosotros le demos

Pinch o Piniji a la izquierda, junto al protagonista que presumiblemente tendrá la apariencia y nombre que nosotros le demos

Además de todo lo anterior, para acompañar el juego, se publicará en la revista Saikyo Jump un manga del cual pudimos apreciar en el anterior número de la Jump los primeros bocetos y que trataran sobre el mundo del videojuego.

Bocetos del manga DB Fusions. De momento "Top Secret"

Bocetos del manga DB Fusions. De momento “Top Secret”

¿Cuáles serán los motivos que lleven a Goku a fusionarse con el mismísimo Broly? ¿Que raza elegiréis para crear a vuestro héroe en esta nueva aventura? ¿Os llama la atención el juego o pensáis que será un producto más entre tanto para explotar la franquicia?

Artículos relacionados

Comentarios