A las 4:00 de esta madrugada, los seguidores del mundo de los videojuegos nos movilizábamos para presenciar de una manera u otra, el inicio del E3 de Los Ángeles: el principal evento de videojuegos a nivel mundial. La encargada de abrir el telón en esta edición era la compañía de Bethesda, cuyas expectativas eran altas ,y sin duda, no han defraudado. En el siguiente artículo vamos a repasar los títulos que han presentado y veremos los tráilers oficiales del propio canal de Bethesda más algún gameplay. Comencemos.

Fallout 4

El tan esperado título de Bethesda hizo acto de presencia. Tras la quiebra de Interplay, Bethesda tomó las riendas de la saga, e hizo de Fallout 3 un referente de la saga en el 2008. Mucho ha llovido desde entonces, y esta noche hemos sido testigos del tráiler de la nueva entrega.

En los años 50 estalla una guerra nuclear. Una pareja escapa junto a su bebé a Vault 111, donde después de pasar 200 años criogenizado, el que será el protagonista del título despertará siendo el último superviviente.

Esta aventura supone el mundo más grande que hemos visto de los creados hasta ahora por Bethesda. Además, podremos editar los escenarios (por ejemplo construyendo bases) y las armas (mediante combinación de ítems y elementos). El juego verá la luz el 10 de noviembre de 2015 y estará disponible para PC, PS4 y XBO.

Además, Fallout 4 llega acompañado de Fallout Shelter, un juego para dispositivos móviles con iOS.

Doom

Además de Fallout 4, Bethesda también nos ofreció el reboot de esta mítica a la par que brutal saga (sí, reboot, no la cuarta entrega numerada). Ofrece todo lo que los nostálgicos de la misma querían ver de nuevo en ella; multitud de armas devastadoras, algunas de ellas clásicas de la franquicia, demonios horrendos, sangre a raudales, mutilaciones, muchísima acción a un ritmo frenético, modo multijugador (con varios tipos de juego, como el Clan Arena, Domination o Freeze Tag entre otros) y una herramienta de edición y creación de contenido (escenarios y modos de juego) que los jugadores podrán compartir enseguida con otros jugadores y entre plataformas mediante una red llamada Doom Snapmap.

ID Software ha desarrollado Doom con el motor gráfico ID Tech, que permite que funcione a 1080p y 60 frames por segundo, tal y como podremos ver en el gameplay.

El título saldrá para PC, PS4 y XBO, durante la primavera de 2016.

Dishonored 2

De nuevo, las filtraciones previas han sido acertadas, y Bethesda nos mostró el tráiler de la segunda entrega de Dishonored desarrollada por Arkane Studios. Una nueva chica llamada Emily compartirá protagonismo de la historia con Corvo.

Y las noticias respecto a esta saga no acabaron ahí. Bethesda además confirmó el lanzamiento de Dishonored Definitive Edition, que llegará a PS4 y XBO remasterizado y con todos los DLC el próximo 28 de agosto.

The Elder Scrolls Legends:

Será un juego de cartas disponible para dispositivos móviles con iOS y PC.

 

Battlecry

Título en formato digital free to play, el juego de acción multijugador online de Bethesda.

Esto ha sido todo lo que hemos podido ver por parte de Bethesda. La próxima conferencia será la de Microsoft a las 18:30 hora española. Desde Bytelix, seguiremos en directo por Twitter las conferencias, y tan rápido como podamos os resumiremos lo mejor de ellas en artículos como este. Esperamos que lo sigáis con nosotros con toda la ilusión del mundo.

Artículos relacionados

Comentarios